jueves, 5 de enero de 2012

DECLARAN EN EMERGENCIA AGROPECUARIA AL DISTRITO

La Comisión de Emergencia y Desastre Económico de la provincia de Buenos Aires (Cedaba) declaró ayer, en una reunión presidida por el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta, la emergencia económica agropecuaria para nuestro distrito. Lo hizo en una declaración que incluyó tambien a Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas. Mediante la medida se otorga beneficios impositivos para los productores.
El estado de Emergencia Agropecuaria Individual para nuestro partido, es para las parcelas rurales afectadas por lluvias intensas y vientos huracanados en el período 08/11/11 al 31/03/12. Los productores deberán acompañar ahora a traves de la dirección de planeamiento local, a las presentaciones individuales, el formulario 911 ó 111 en todos los casos.
En este sentido, la directora de Planeamiento, Silvina Gachetegui, explicó que los cuarteles afectados son el 11, 12, 13 y 14 del distrito de Adolfo Gonzáles Chaves.
Arrieta, por su parte, afirmó que el ministerio recibió instrucciones del gobernador Daniel Scioli de actuar con rapidez. En el encuentro también se determinó el estado de asamblea permanente de la Cedaba. La emergencia agropecuaria implica la prórroga del pago del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) y de las obligaciones de los productores con el Banco Provincia durante la vigencia de la declaración.
La Cedaba está integrada, entre otros, por representantes de los ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, el Banco Provincia y las entidades rurales. En la reunión estuvieron presentes, además de Arrieta y otros funcionarios bonaerenses, Alfredo Rodes e Ignacio Azcueta, de Carbap; Martín Longarini, de Coninagro; Julio Curras y José Luis Mammarella, de la Federación Agraria, y Joaquín Domínguez Lemoine, de la Sociedad Rural Argentina..

Archivos