Tuvo lugar el pasado fin de semana la prueba de aguas abiertas Alfredo Marcenac de la que particfiparon numerosos deportists de nuestra ciudad. La competencia tuvo su partida a las 13 desde cerca de las cascadas del Río Quequén para finalizar en el Club del Valle.
El necochense Ignacio Pascual volvió a ratificar sus excelentes condiciones en competencias de aguas abiertas al adjudicarse la tradicional prueba necochense. La competencia consistió en 5 kilómetros por el Río Quequén y tuvo epicentro en la bajada por calle 66, lindera al Club Del Valle. El podio, compuesto íntegramente por nadadores federados de Arenas, lo completaron David Farías y Agustín Lastra. En el cuarto lugar se ubicó Martín Tadeo y en el quinto Francisco Teodoris.
Los chavenses que participaron fueron Silvina Blanco, Marcela Abregú, Olga Balbuena, Elena Codagnone, Lucia López De Sabando, Diego, Martin y Pedro Rosso, Marcelo Trick, Julio Catub, Cristian Pecker y Pablo Suria (este último chavense radicado en Juárez).
El necochense Pascual, que empleó un tiempo de 39 minutos, sucedió entre los ganadores de esta prueba a Gabriel Díaz y al marplatense Federico Dillón, vencedores en 2010 y 2011, receptivamente.
En tanto que los mejores resultados para nuestra ciudad fue en mujeres, donde Silvina Blanco y Marcela Abregú subieron al 1er. y 2do. escalón del podio femenino.
Ademas de nuestra ciudad, tambien hubo competidores de Tres Arroyos, Mar del Plata, Juárez y Trelew, casi duplicando la convocatoria de otros años.
Imagenes facebook de Silvina Blanco y Marcela Abregú. Tambien de Ecos Diarios y diario El Fenix