miércoles, 18 de enero de 2012

LLEGARON LAS FACTURAS SIN SUBSIDIO

Desde el 1º de enero de 2012, dejó de regir el subsidio del Estado Nacional para el consumo de gas, aunque aquellos que se encuentren comprendidos dentro de las excepciones impuestas por el gobierno nacional pueden reactivarlo en la oficina local.
Tal es el caso de los titulares que padezcan una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio; quienes tengan un único ingreso previsional como una jubilación y/o pensión equivalente a un haber mínimo; o quienes perciban pensiones no contributivas, pueden hacer el trámite correspondiente ante la oficina de Camuzzi Gas Pampeana para volver a percibir el subsidio.
Asimismo, pueden continuar recibiéndolo quienes sean beneficiarios de algún plan o programa social (Asignación Universal por Hijo, subsidios por desempleo, plan familias); quienes tengan el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación); quienes perciban alguna asignación familiar; quienes cuenten con certificado de discapacidad; quienes posean ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena; quienes posean una vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de otro servicio; que su vivienda posea un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio) o que en el mismo domicilio convivan múltiples hogares.
Los interesqdos deberan presentar en la oficina local de Camuzzi la boleta junto con la documentación que acredite su situación particular. Además de la factura, en el caso de que la persona cobre la jubilación mínima, tiene que ir con el recibo o, por ejemplo, si tiene alguna pensión por discapacidad con el carnet.
Asimismo, quizás el titular no cumple con ninguno de los requisitos para volver a percibir el subsidio, pero tiene un familiar viviendo en el mismo hogar que requiere la utilización del servicio y puede llevar por él la constancia para reactivarlo.
recordemos que desde que llegue la boleta al domicilio, el usuario tiene 30 días para presentarse en Camuzzi y hacer los trámites
Por otra parte, desde el 1º de enero del corriente año, aumentó más del 200% el costo el gas, debido a un aumento en el costo adicional que se cobra para la importación de gas, ordenado por el Enargas en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal. A raíz de la vigencia de una medida cautelar queda frenado el último aumento, independientemente de la quita de subsidio.

Archivos