viernes, 6 de enero de 2012

10º FIESTA DE REYES: UNA EDICION DE LUJO

Fue esta realmente una edición de lujo. Solo al llegar al predio y ver el estacionamiento colmado en la las calles aledañas daba la magnitud de un evento inusual para nuestra ciudad.
Y es que la fiesta que organiza la comisión de reyes mago se ha convertido en lo que ellos mismos pretendian hace unos años atras: una fiesta regional con proyección provincial. Una fiesta de factura impecable, no solo por los números que presentó (Pintos y Los Alonsitos abrieron su gira nacional aqui), sino por la calidad de la organización y la variedad de eventos programados en 3 días, sin descuidar la entrega, hoy por la mañana, de 1400 juguetes de 1ra. calidad.
Algunas estimaciones hablan de 6000 personas, otras de 7000 y si bien es dificil poder hacer un calculo, lo cierto es que esta 10ma. edición fue la que mas gente atrajo en la noche final al predio Abel Arrachea. Alli Abel Pintos hizo gala de porque en los últimos años se ha convertido en un referente de la música nacional movilizando a la multitud sobre todo con su nuevo disco: Revolución.
Pintos dijo inicialmente en la conferencia realizada por la tarde que "en la vida para mí es un momento importantísimo, es un momento clave porque además de ser un momento que me va muy bien con lo que yo hago como productor, estoy aprendiendo muchas cosas. Soy una persona que me gusta aprender constantemente y este es un momento de mucho aprendizaje y de poder aprender experiencias y conocimientos, eso me hace feliz a mi desde lo personal”. Mas tarde, ese mismo Pintos sincero de la conferencia, agradeció sobre el escenario el recibimiento del publico chavense y elogió la tarea de la comisión de reyes.
El joven cantante recibió de parte del intendente José Martinez y de la directora de Cultura, Manuela Zumarraga un presente en representación de la comuna local.

Una fiesta toda la jornada
Desde temprano el predio Abel Arrachea se comenzó a llenar de niños con sus padres a la espera de la salida de reyes en los inflables y la cantina que trabajó a pleno todo el día. En la quinta La Paz, ubicada en avenida belgrano, justo enfrente de la estación, comenzaron los preparativos del pesebre viviente a cargo del grupo católico Siloé.
Una recreación llena de luces y color vistió el predio contigüo a la Terminal recreando las 1ras. imagenes de Belen. Minutos despues, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron sus ofrendas al niño Jesús para salir luego montados en sus caballos con sus pajes a recorrer el perimetro de la quinta repartiendo caramelos y luego por avenida Belgrano hasta culminar en la zona céntrica.
 Simultaneamente la comisión sorteó 2 bicicletas que se ofrecieron mediante un bono contribución. Bajo el escenario se contó con la presentación del circo Eguap, una muestra de acrobacias y payasos que deleitaron a grandes y chicos. Tambien actuó el Payaso Santiago quien hizo bailar a gente de todas las edades.

2 espectáculos musicales
La movida sobre el escenario se inció con el grupo tresarroyense Los Jilgueros. Con un estilo musical similar a Los Nocheros, el grupo ya consagrado en diversos festivales nacional atrajo un importante número de seguidores desde la vecina localidad.
Mas tarde fue la hora de Abel Pintos quien sumó público desde los mas diversos puntos del pais. Pintos dominó con maestria el escenario y con su simpatía supo ganarse la totalidad del público. Abel Pintos hizo su set al frente de su banda que lidera su hermano Ariel en guitarra líder, con nivel y combinó con autoridad y estilo temas de su disco más reciente, "Reevolución" y algunos clásicos, con piezas del estilo de "Peregrinos", "Sólo", "Quien pudiera", "Aventura", "La llave", "El beso", "Tu voz", y "Bella flor". Con 2 bises y un final apoteótico, Pintos dejó una de las noches mas festivas del festival de reyes en una década.
Ya un clásico, la noche se cerró con los cláicos fuegos artificiales que iluminaron la noche de Chaves, haciendo imaginar por un momento como propia la estrella de Belén.

Archivos