martes, 17 de enero de 2012

MOVILIZACION POR EL DR. IGLESIAS

Tuvo lugar en la noche de ayer una movilización desde el municipio hasta el domicilio del doctor Fernando Iglesias. La manifestación había sido convocada incialmente "en repudio a la conferencia de prensa dada por el intendente" y terminó siendo una marcha en apoyo al dr. Fernando Iglesias para que se quede.
Bajo la consigna "Iglesias no se va", la marcha se movilizó inicialmente con un centenar de personas desde la esquina de la municipalidad hasta llegar al domicilio del profesional, en la 3er, cuadra de Chacabuco con unos 170 manifestantes.
En la convocatoria en la esquina de Mitre y Juan Elliçagaray, primeramente habló Graciela Almirpeguy, en representación de otros vecinos indicando que "hay determinaciones que hay que hacerlas pensándolas, no obrando tan fríamente, no es la primera vez que sucede, en otra oportunidad con la obstetra y no queremos que se vuelva a repetir. El doctor es muy buen cirujano, es flebologo y urólogo, toda la gente que atendió está muy conforme, en mi caso el atendió a mi mamá, es un excelente profesional y Gonzales Chaves está necesitado de excelentes profesionales".
Tras alguna manifestación mas de los vecinos ante los medios, la columna de gente se encaminó a contramano por Mitre hacia Chacabuco bajo un coordinado operativo policial que fue cortando el transito.
Una vez en el domicvilio del dr. Iglesias, el y su señora salieron a la puerta del domicilio para reiterarse en palabras de agradecimiento a los manifestantes y confirmó que no pensaba irse de la comunidad, una de las respuestas mas esperadas ante la consigna "Iglesias no se va".
En distintos momentos de la gente que se agolpó frente al domicilio del profesional tuvieron palabras para que mantenga el ejercicio de la medicina en Gonzales Chaves Maria Elena lleral o Glauco Vernizzi. Por su parte la doctora Miriam Fernandez junto a Ariel Roteta adelantaron que iban a adoptarse diferentes medidas hasta que a su entender se viera solucionada la situacion de Iglesias.
Por su parte, una familiar del bebe fallecido, Elias Blanco “no nos olvidemos lo que están haciendo con este médico, es lo mismo que hicieron con Rita, la sacaron y trajeron a una desquiciada, que lo único que hizo fue quitar la vida a nuestros hijos y a los que vendrán. Este es un medico que necesitamos, no estos locos que traen de por ahí"indicó. Instantes despues la columna se desconcentró por calle chacabuco en dirección al centro.



Carta a la dirección
Por su parte el dr. Fernando Iglesias, tal como lo habia anunciado durante al manifestación, hizo pública una carta en la que da sus argumentos respecto de su situacion profesional y agradece a los vecinos que se manifestaron.
"Por la presente, quiero manifestar mi agradecimiento a la población en general, pacientes, médicos, enfermeros, personal del hospital y medios de comunicación que se solidarizaron con mi situación de público conocimiento en lo que respecta a la no renovación del contrato laboral con el municipio como médico cirujano".
"Sin ánimo de confrontar quiero expresar que lso argumentos mencionados por las autoridades municipales en la conferencia deprensa no son ciertos y afectan mi buen nombre y honra, no son las mismas razones que me informaron el 30/12/2011 para la no renovación de mi contrato y quiero dejar aclarado que he cumplido en todos sus terminos con el contrato de trabajo oportunamente firmado. Por todo lo expuesto espero que sepan comprender que bajo este contexto sería imposible continuar con mi actividad profesional en el hospital Anita Eliçagaray".
"Desde octubre de 2010 que comencé a trabajar en esta localidad por pedidos reiterados de las autoridades. Nos hemos sentido junto a Karin, mi esposa, muy a gusto, insertandonos en la sociedad producto de la calidez, cordialidad y amabilidad por parte de toda la comunidad".
"Chaves nos deja momentos inolvidables que nos permitió crecer en lo personal, en lo profesional y sobre todo en lo humano".

Archivos