viernes, 13 de enero de 2012

EN FEBRERO LLEGA "DARSE CUENTA": ACTORES NACIONALES SE PRESENTAN CON ACTORES LOCALES

Tras una reunión entre el intendente José Martinez y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, se confirmó la presentación en febrero de la obra de teatro “Darse Cuenta”, con un importante elenco, entre los que figuran Mario Pasik, Graciela Dufou, Antonio Grimau, Virginia Lago y Víctor Laplace.
El gobierno de la Provincia, a través del Instituto Cultural, lleva adelante este proyecto teatral de inclusión que recorre diferentes partidos, realizando funciones con actores prestigiosos y locales. Acerca de “Darse Cuenta” el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, manifestó que “esta idea de inclusión social fue diseñada con el gobernador Daniel Scioli y está recorriendo toda la provincia”.
Si bien aun no se conoce el día y lugar de presentacíón en nuestra ciudad, la dirección de Cultura se encuentra llevando a cabo las gestiones correspondientes para programar la fecha y la articulación con artistas locales.
Cuando decidieron participar de este proyecto, ninguno de los integrantes de Darse cuenta imaginó que este proyecto de inclusión alcanzaria tal magnitud: mas de un centenar de parcticipaciones y 90 municipios recorridos en la provincia.
El proyecto se basa en realizar funciones con elencos rotativos de actores de prestigio junto a actores de las diferentes localidades a las que arriban. El director Daniel Marcove, utiliza la técnica de teatro leído para facilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos y actores no profesionales. Las figuras de dicha obra se mostraron muy conformes con la repercusión que está teniendo la obra –que siempre tiene entrada libre y gratuita– y aborda temas de interés social para generar conciencia en los espectadores. Los textos que se interpretan fueron escritos por reconocidos autores nacionales como Malena Winer, Roberto Perinelli, Patricia Suárez, Ricardo Halac, Víctor Winer y Juan Carlos Cernadas Lamadrid.

Archivos