lunes, 9 de enero de 2012

¿EMERGENCIA POR SEQUIA?

Durante el fin de semana, la señal capitalina Todo Noticias difundió en sus títulos que había sido declarada la emergencia agropecuaria pro sequia. Entre los distritos nombrados en el videograph se encuentra Gonzales Chaves -con la erronea z final de Gonzales-.
Vale aclarar que la semana pasada, el gobierno provincial incluyó a nuestro partido en "Emergencia Agropecuaria Individual, para las parcelas rurales afectadas por lluvias intensas y vientos huracanados en el período 08/11/11 al 31/03/12".
En la pantalla de TN apareció sucesivamente en los títulos de viernes, sábado y domingo "sequia, 15 días para salvar el maiz" un pequeño desarrollo de información donde se decia que a raiz de dicha sequia había sido declarados en emergencia distritos como Junin, Chacabuco, Ameghino o Gonzales Chaves atento a la falta de lluvia. El fenomeno de la falta de lluvia esta preocupando recien en estos momentos a los productores locales por lo que dificilmente podría haberse pedido una emergencia por sequia de cultivos que aun no se han perdido.
Recordemos que ante la actual vigencia de emergencia por parcelas rurales afectadas por lluvias intensas y vientos huracanados, los productores deberán acompañar a traves de la dirección de planeamiento local, a las presentaciones individuales, el formulario 911 ó 111 en todos los casos. En este sentido, la directora de Planeamiento, Silvina Gachetegui, explicó que los cuarteles afectados son el 11, 12, 13 y 14 del distrito.

Archivos