martes, 26 de julio de 2011

VUELVEN LAS CENIZAS DEL PUYEHUE

Nuevamente se pudo apreciar en las primeras horas de eesta mañana una intensa neblina sobre todo el horizonte en la roton da de ruta 3 y Carricart. La misma esta dada por un nuevo arribo de ceniza volcánica proveniente del volcán chileno Puyehue. Una vez mas pudo divisarse sobre los vehiculos y pisos que estan a la intemperie un inconfundible polvillo blancuzco desde el amanecer que dominó la escena de nuestros cielos.
Fue fácil divisarla en los vehículos estacionados, al igual que en patios y veredas.
Recordemos que el Consejo Provincial de Emergencias (CPE) bonaerense había alertado a los municipios del sur bonaerense que de acuerdo a imágenes satelitales e informes del Servicio Meteorológico Nacional, una nueva línea de ceniza volcánica ingresó a la jurisdicción con densidad inferior a la que aun afecta a Villa La Angostura o San Carlos de Bariloche.
Ante esa situación, el CPE reiteró a los municipios las medidas de prevención emitidas en las primeras alertas, con la recomendación de difundirlas entre la población a fin de estar preparados ante eventualidades. Entre ellas se encuentran la utilización de barbijos o trapos humedecidos sobre las vías respiratorias; usar anteojos o antiparras –evitar las lentes de contacto–; permanecer a resguardo; si se requiere manejar en vehículos, hacerlo con precaución; proteger a las mascotas y el alimento que consumen y, fundamentalmente, mantener la calma en todo momento.

Archivos