martes, 12 de julio de 2011

DESESTIMAN GRAVEDAD EN CASOS DE GRIPE EN DE LA GARMA

El Director de Región Sanitaria I, Jorge Gabarini, recorrió hoy, en horas de la mañana, la nueva sala de guardia y de emergencias del Hospital Anita Eliçagaray. Lo hizo en compañía del director del Hospital, José Martínez, y el director de Salud, Silvio Tarducci, con los que luego mantuvieron una reunión en la que se abordaron varios temas, entre ellos la vacunación antigripal que se lleva a cabo en el distrito.
Al respecto, Gabarini dijo que la campaña de vacunación antigripal marcha muy bien, y que “la provisión de vacunas está asegurada: el calendario nacional lo garantiza para toda la población”.
Consultado sobre el brote de gripe en la localidad de De la Garma, detectado a partir del elevado ausentismo de alumnos en las escuelas, dijo que “hay cierta preocupación por la incidencia de casos de gripe más alta que lo común, que es un tanto desacostumbrada respecto de infecciones respiratorias en la localidad”.
Pero aclaró que la situación está controlada y hay que seguir alerta. “Hay cierta intranquilidad, porque hay mucho ausentismo en las escuelas, pero no son casos graves, tienen una curación espontánea de alrededor de una semana”.

Archivos