jueves, 21 de julio de 2011

INICIAN PLAN DE REMODELAMIENTO DE RAMBLAS

La secretaría de Obras y Servicios Públicos comunica que en breve comenzarán los trabajos de remodelación de las ramblas de la avenida San Martín. El proyecto propone recuperar la rambla como espacio de uso peatonal, según consta en el proyecto presentado por él área municipal en el año 2008 y que tendrá una inversión de doscientos mil pesos.
Según contó Luis Trentini, director de Planeamiento Urbano del Municipio, se trata de recuperar el espacio de las ramblas a través de la construcción de senderos peatonales y espacios de encuentro en los centros de las mismas con equipamiento urbano, como bancos, farolas, papeleros y bicicleteros.
También se prevé el recambio de arbolado y la creación de macizos con plantas ornamentales de menor porte, más adaptadas al uso urbano. La propuesta intenta devolver el carácter integrador de la rambla como espacio social, sin desconocer la necesidad solucionar la demanda de estacionamiento del área.
En esta primera etapa, la intervención se propone en las dos ramblas contiguas al monumento al General San Martín (entre las calles Sarmiento y Pellegrini) y el resto con iguales características, en sucesivas etapas para finalmente formalizar un circuito temático con referencias históricas de la vida del Libertador.

Archivos