viernes, 22 de julio de 2011

SE INICIO LA CAMPAÑA ESTAMOS RECICLANDO

Ayer comenzó la campaña Estamos reciclando, en la cual jóvenes del programa Envión acompañados de coordinadores recorrieron los hogares y explicaron cómo hay que hacer la clasificación de residuos en casa. El objetivo de esta campaña es promover la separación domiciliaria de residuos orgánicos e inorgánicos, y crear conciencia sobre el tratamiento de la basura domiciliaria y promoción del reciclado.
El Municipio en esta campaña entregó folletería y bolsas de residuos.
Lo que se pide a los vecinos de ahora en mas es simple: en una bolsa van los compostables húmedos como restos de comida, cáscaras y yerba. En otra bolsa, se ponen los residuos reciclables, como envases descartables, plásticos, vidrios, papel y cartón. Para todo esto se pueden usar las bolsas del supermercado.
Asimismo, se pide especial atención con los residuos peligrosos como jeringas, pañales y remedios vencidos. Para estos, el Municipio facilitará una bolsita de color rojo, la cual se sugiere que se mantenga en el baño.
Si bien inicialmente no hay un tiempo determinado de duración de la campaña, se sabe que el Municipio la mantendrá hasta que se complete la totalidad de los hogares de la ciudad.

Archivos