sábado, 9 de julio de 2011

PROYECTAN UN BALNEARIO EN EL TANTANAKUY

El tema se dio tras una charla con integrantes de la Asociación Amigos de la Naturaleza; allí surgió que el Municipio llevará adelante el proyecto de un balneario en el parque Tantanakuy.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Gonzales Chaves, Sergio Legarreta y el Director del Hospital, José Martinez, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Amigos de la Naturaleza, en la que se abordaron los temas que la entidad viene desarrollando en lo atinente al equipamiento permanente del Parque Tantanakuy, y los proyectos que se tienen a futuro.
Por su parte, los funcionarios municipales hicieron referencia a las tareas que el municipio desarrolla respecto del mantenimiento a través del corte de pasto y reparaciones generales de cartelería e instalación de nuevos aparatos para gimnasia.
Asimismo, informaron las gestiones que se llevan a cabo en lo que respecta a la regularización dominial de los lotes que conforman el parque y su zona aledaña, como así también la necesidad de sancionar la norma que establezca el uso de suelo exclusivo como espacio verde público.
Además, se acordó diagramar una agenda de acciones conjuntas entre el municipio y la entidad para el establecimiento de prioridades de equipamiento y la posibilidad presupuestaria del Municipalidad para su financiación.
En este sentido, el candidato a Intendente de la Unión Vecinal José Martínez recibió de manos de la asociación el proyecto original del parque donde se establece la zonificación de actividades recreativas, deportivas, culturales, campamento y la construcción de una pileta de natación que será puesto en manos de los equipos técnicos para su análisis de factibilidad.
Martínez expresó que va a avanzar en los lineamientos del proyecto para su construcción en el parque que, según dijo, tendría las características de un balneario comunitario para toda la familia.

Archivos