viernes, 8 de julio de 2011

ALUMNOS LOCALES PARTICIPARON DE JOVENES Y MEMORIA

El dia lunes 4, los alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestro distrito concurrieron a una Capacitacion Regional del Programa "Jovenes y memoria" a la ciudad de Tandil. En el mismo, se realizaron distintos talleres referidos a los temas tratados en cada proyecto. Participaron en dicha jornada, el Instituto Inmaculada Concepción, Instituto Juan Eliçagaray, Media Nº203, Media Nº 201 de De La Garma,y la Escuela Secuendaria Nº 2 (Anexo escuela 9).
El Programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro”, es coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y reune a grupos de jóvenes que invetigan, narran y se apropian del pasado. El encuentro de este lunes tuvo lugar en el Colegio Nacional de Tandil, contandose entre los mas numerosos.
El evento del que participaron 5 escuelas secuendarias de nuestro distrito, trabajó en talleres en torno al eje “Autoritarismo y democracia”, proponiendo el abordaje de la historia reciente en la escuela, a partir de una premisa básica: que sean los alumnos los que se apropien significativamente de las experiencias pasadas.
A partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad equipos de alumnos y docentes iniciaron una investigación, debatieron, consultaron archivos en la biblioteca y finalmente produjeron un relato donde expusieron sus conclusiones. El mismo adoptara forma ahora de video, mural, obra de teatro, muestra fotográfica, CD multimedia, página web o algun otro soporte que permita realizar una registrode el trabajo elaborado en los talleres.

Archivos