miércoles, 6 de julio de 2011

LANZAN LISTA DE LA UCR QUE INCLUYE EXTRAPARTIDARIO DE DE NARVAEZ

La Unión Cívica Radical presentó oficialmente su lista que es encabezada en el orden local por Juan Bautista Reoyo quien se mostró visiblemente emocionado dada la magnitud y responsabilidad que la candidatura a intendente para el significa.
En el acto llevado a cabo en el comité Crisologo Larralde ante una importante cantidad de afiliados y simpatizantes, estuvieron presentes la ex intendenta Elba Nelly Alvarez, el diputado provincial Aldo Mensi, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione y el candidato a senador provincial Gustavo Todaro de General La Madrid.
El acto comenzó con una entrega de subisdios a cargo del diputado provincial Aldo Mensi, por $ 1200 a la subcomisión de Pesca y Caza y por $ 1.500 al Club Amigos de Servicio. Luego el titular del comité, Juan Bautista Reoyo dio a conocer la lista de candidatos: a intendente Juan Reoyo; concejales titulares, 1º Susana Berceche, 2º Mirta Aran, 3º María Teresa Conde, 3º Rodolfo Cuervo Arango, 4º Carlos Echayre, 5º Mónica La Canal, 6º Germán Araneta. Concejales suplentes: Daniel Dekker y María Noemí Acuña. Consejeros Escolares titulares: 1º María Beatriz Valiente, 2º Juliana Dekker. Consejeros Escolares suplentes: Sonia Piovani y Martha Teresa Reoyo.
Precisamente Reoyo, al borde de las lagrimas producto de la emoción, confesó su orgullo por haber sido elegido como candidato a intendente por esa fuerza. "Es un gran honor y eso es lo que me está pasando, les agradezco a mis correligionarios que puedo estar a la altura para defender no solamente los colores de la UCR si no a todo el distrito de Adolfo Gonzales Chaves” afirmó, agradeciendo a la vez a sus seres queridos presentes esa noche en el lanzamiento de campaña. Tambien indicó que encabezará una campaña de gran austeridad, sin agravios y que pretende alcanzar el sillón de Carricart para poder hacer un gobierno de puertas abiertas.
Instantes despues fue consultado en rueda de prensa acerca del alejamiento de militantes radicales de De La Garma a lo que señaló que "estuvimos muy ocupado y muy preocupados. Lamentablemente no pudimos llegar a un buen entendimiento. Ahí tuvimos un contratiempo con un afiliado nuestro que fue tentado por la Unión Vecinal de Gonzales Chaves para ocupar un cargo expectante en la lista de concejales (...) Esta persona que es Eduardo Chiara, hace 4 años cuando nuestra candidata Blanca Sánchez de Saadi, fuimos a De La Garma donde le ofrecimos el segundo lugar para concejal el también ahí empezó a dudar porque él decía que no servía para ser deliberativo. El mas vale era ejecutivo. El quería el 1er. lugar por si algo le pasaba al intendente él se quedaría con el puesto de intendente. Chiara nos expresó que va en 2do. lugar, pero si gana en De La Garma le han dicho que va a ser delegado. Eso es lo que él nos dice a nosotros y entonces va a ser ejecutivo como él desea serlo". Reoyo, ya en caracter de presidente del Comité Crisologo Larralde pidio en ese sentido abiertamente la renuncia de Chiara al partido, aunque si bien reconoció que hay un nucleo importante que lo sigue, no solicitó igual medida para el resto de los afiliados de De La Garma que lo acompañen en la campaña. Ademas agregó que si no llega a haber radicales garmenses que acompañen la lista en esta campaña, iran a repartir las boletas ellos mismos a la vecina localidad, incluso prometió que de no haber fiscales suficientes se enviaran desde esta ciudad cabecera los mismos.
Por otra parte, Reoyo consultado por Mi Chaves acerca de si había habido charlas institucionales entre la UCR y la UV, manifestó que "bajo ningun punto de vista. Ell vecinalismo no se acercó y nosotros mucho menos. Yo interpretaba que el vecinalismo se tenía que haber acercado a nosotros institucionalmente. A mi me llama la atención que Aldo Pose que es presidente del vecinalismo, no dijera: muchachos vamos a charlar con el radicalismo" expresó el titular de la UCR.
La UCR incorpora en el 2do. lugar de la lista al Denarvaismo
Si bien durante la conferencia de prensa, Reoyo explicó que “esta lista para las elecciones del 14 de agosto, no tendrá número ni nombre pero si color que será blanco y rojo" aclaró que en "octubre tendrá nombre y número, el nombre será Unión Para el Desarrollo Social, por la unión que han hecho en radicalismo y tres partidos políticos más”.
A proposito de la unión con otras fuerzas a nivel provincial, Mi Chaves consultó acerca de si había habido dialogo con otras fuerzas ligadas a De Narvaez con quien la UCR selló un acuerdo provincial, y que han tenido representación local en la pasada elección. En ese sentido Reoyo admitó que en Chaves no hubo presión como en otros distritos para un acuerdo, "simplemente nos mencionaron un nombre: Federico Martinez, al cual fuimos a buscar nosotros (...) es un extrapartidario, pero está dentro del partido practicamente (...) nos parece que es una persona joven, inteligente, con un carisma barbaro y con un conocimiento enorme". Tambien Reoyo admitió que la sugerencia de incluir a Martinez en la lista vino del radicalismo de la 6ta. sección. "Vino de gente nuestra. Alli habrá dicho gente del PRO 'en Chaves tenemos anotado a Federico Martinez'. La gente nuestra habló diciendonos 'lo tienen anotado a Federico Martinez' y lo fuimos a buscar nosotros". Finalmente, respecto de los partidos relacionados con De Narvaez en el plano local, Reoyo relató que "con Daniel Villamañe, nunca se acercó ni hubo conversación. Como tampoco hubo conversación con Pilla o Walter Garcia" concluyó.

Archivos