lunes, 11 de julio de 2011

AUTORIZAN A COOPESER A AUMENTAR 9% LA TARIIFA DE LUZ

El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 9 por ciento en las tarifas eléctricas que cobran las cooperativas que brindan el servicio en el interior de la Provincia. La medida de incremento tarifario fue resuelta por el Organismo de Control de Energía (Oceba) de la Provincia y podría ser aplicada entre otras cooperativas, por Coopeser de De La Garma
Según indicaron fuentes oficiales, constituye "una actualización que permitirá a las cooperativas afrontar gastos de insumos y salarios". Las cooperativas venían reclamando a la Provincia un incremento en las tarifas con el fin de absorber parte de la mejora salarial del 20% obtenida por trabajadores de Luz y Fuerza.
De acuerdo a lo indicado por dirigentes de las cooperativas, el aumento no se aplicará en forma conjunta. "Se irá incorporando gradualmente a partir de agosto y recién con la factura de octubre se abonará el total del incremento".
En el Oceba afirmaron, en tanto, que la actualización del 9 por ciento se aplicará a los altos consumos, mientras que el ajuste será menor para los usuarios residenciales.

Archivos