martes, 13 de diciembre de 2011

UNIFICARON LA EM 203 Y LA ES Nº 3

Por una resolución se dispuso la unificación de la Escuela Media N° 203 y la Secundaria Básica N° 3. Asi fue anunciado en conferencia de prensa dias atras por docentes de ambos establecimientos.
Marilin Yndabert, titular de la escuela media Nº 203 ponderó la unificación de la nueva escuela secundaria, con una cursada de 6 años, sede en el edificio de Juan Eliçagaray y Perón y anexo rural en Paraje El Lucero. "Esto garantiza una unidad de tipo pedagógico y administrativo, lo que facilita tareas que ya se estaban realizando entre ambas escuelas". tambien puntualizó que "los ciclos estan orientados: en el caso del anexo Escuela Rural a Ciencias Naturales, mientras que en la sede de Juan Eliçagaray N° 1, el ciclo orientado a Ciencias Sociales y en Artes Visuales.
La resolución 2431/2011, emitida en el 2do. semestre de este año por el gobierno provincial dispone la unificación de la Escuela Media 203 y la Secundaria Básica N° 3 con lo cual se constituye la Escuela Secundaria N° 203 Respecto del funcionamiento, Yndabert sostuvo que "el anexo funciona en horario de tarde y es para la población rural, mientras que en la escuela sede funcionan en el horario de mañana estos ciclos orientados (...) ofrecemos una orientación en el turno tarde, dado que no hay en el distrito a nivel secundario, dentro de la modalidad Arte, una orientación en Literatura".
Durante diciembre se realiza una pre inscripción para ver el grado de interes de los potenciales alumnos, dentro de la orientación "Arte" en la modalidad es "Literatura".
La inscripción abierta tanto para turno de mañana como turno tarde de 7.30 a 11.30 horas debiendo concurrir los interesados con certificado de alumno regular, o acreditación habiendo concluido 6º año de la EPB.

Archivos