martes, 27 de diciembre de 2011

BUENOS RINDES DE CEBADA EN NUESTRA ZONA

Si bien aun falta parte de la recolección de cebada, el cultivo muestra hasta hoy un importante crecimiento respecto de la campaña anterior.
Los guarismos son dispares entre 3500 a 5500 kilos por héctarea. La disparidad ha tenido que ver con las heladas tardias que afectaron el desarrollo del cultivo brindando los indices mas bajos. En tanto los picos hasta el momento se situan en 6000 k/h.
Segñún una recorrida de Mi Chaves por escritorios de la ciudad, el promedio parece situarse entre los 4200 y 4500 k/h lo que marca un crecimiento sobre la media de nuestro distrito. Recordemos que no son pocos los productores que este año han decidido virar del trigo a la cebada como alternativa ante el mejor precio estacional y la menor traba en la comercialización
Gran parte de las cebadas aprovechó las lluvias de noviembre para revertir una escenario de estrés y redondear una buena cosecha Según indicaron desde Malteria Quilmes, los mejores promedios se dieron hasta el momento en Ochandio y en nuestro distrito, aunque no en toda su superficie por igual ya que los rendimientos paasando De La Garma fueron mas magros.
Respecto de la cosecha de trigo, aun hay muy pocas muestras ya que el fuerte larga esta semana. Una trilla en la zona de Vasquez esboza buen resultado aunque habrá que esperar de que modo ha acompañado el clima la presente campaña.

Archivos