martes, 13 de diciembre de 2011

DURAS APRECIACIONES DE SANTILLAN SOBRE LA GESTION VECINALISTA

Dias atras, el presidente del partido Justicialista ofreció una conferencia de prensa donde puso de manifiesto distintos topicos en que mostró su desacuerdo.
La principal denuncia de parte del presidente del partido, Marcelo Santillan, estuvo apuntada al doctor Silvio Tarducci. Este habría intentado buscar una solución al conflicto planteado con la familia del bebe Elias Blanco, aunque las gestiones de Tarducci fueron interpretadas por Santillan como un "apriete" político. Tambien el jefe del justicialismo local apostó sus criticas a la gestión municipal con la reciente caida del pórtico.
Según explicó el concejal y titular del justicialismo local, "el Partido Justicialista desde el año 2009 al 2011 ha acompañado al vecinalismo votando muchas cosas porque nunca quisimos poner palos en la rueda. Hoy tenemos la doble responsabilidad, porque hemos tenido una apoyo importante en las urnas y vemos que muchas advertencias que hemos hecho hoy el pueblo las está lamentando". Santillan explicó que el motivo de dicha rueda de prensa apuntó al tema salud y a obras publicas.
Respecto de la situación en salud, sostuvo que "recibimos el llamado de una empleada municipal que nos manifestó que el doctor Tarducci ha estado en horario de trabajo persuadiéndola para que desactive todo el reclamo que legítimamente está haciendo la familia Blanco por el caso ya conocido públicamente referido al nacimiento sin vida de Elías. Entonces esto nos pareció que ha llenado el vaso y hay que decirlo con nombre y apellido, ya que todos quienes estamos en la función pública somos responsables de la situación que se está viviendo enfatizando a la vez que "no vamos a ser cómplices del apriete en ninguna situación, por lo tanto públicamente le pedimos que no utilicen estas prácticas" y adelantó que el sindicato municipal intervendrá en el tema.
El jefe del PJ local tambien dedicó otro párrafo al tema de la caida del pórtico. "En ningun momento se nos alcanzó la especificación técnica del proyecto. No se nos dijo cuál es la empresa que ejecutaba la obra, tampoco el valor de la misma y además se dice que se utiliza gente de Gonzales Chaves para las obras... Yo me pregunto en esta obra del pórtico donde lamentablemente los obreros sufrieron el accidente, ¿cuál era de Chaves? Por lo tanto evidentemente hay un discurso para la prensa y otra es la realidad".
Tambien "queriamos decirle a la población que realmente ha sido muy dificil ejercer la función de concejales, dado que no nos llega ninguna información". En referencia a la preadjudicación de viviendas tratada la semana anterior en el Concejo Deliberante el dirigente peronista expreso que ingreso "esta ordenanza de preadjuicación de viviendas, pretendiendo que se trate sobre tablas, al margen de todas las normas legales. Si ustedes comienzan a ver la historia esto es asi. Los terrenos en De la Garma, las viviendas construidas en el barrio de la Loma donde los terrenos siguen estando a nombre de la familia Vellano; la ex quinta de Jimenez donde se ha construido el plan federal y donde las personas tienen legitimamente boleto de compra - venta de estas viviendas... Donde hay caso de personas que han fallecido y menores que han quedado y los cuales deberian estar denunciados en al sucesión. debería intervenir el asesor de menores y sin embargo se los borra de un plumazo... Parece que estas cosas no pueden seguir pasando y por eso queremos decirle a la población que apesar de haber tenido una cantidad de votos suficientes, no tuvimos las herramientas necesarias para controlarlos desde el Concejo Deliberante. Por eso es que desde el Partido Justicialista nos vamos a poner a la cabeza de estos reclamos a poder ganar esta situación porque creemos que no podemos seguir asi" enfatizó Santillan.

Archivos