martes, 6 de diciembre de 2011

REUNION TECNICA SALARIAL DE UPCN

UPCN local informó que en la sede del Ministerio de Trabajo provincial se desarrolló en la fecha, 1º de diciembre de 2011, una reunión Técnica Salarial de la Paritaria Docente donde UPCN solicitó al Gobierno Provincial:
1. Incorporación al básico Índice 1 de la bonificación abonada por código 0455 ($359.- por cargo).
2. Incorporación al básico Índice 1 de la bonificación abonada por código 0445 ($154.- por cargo).
3. Incorporación al básico Índice 1 de la bonificación abonada por Preceptor (20% básico Preceptor).
4. Actualizar Escalafón y Valores Índices, donde ningún cargo base cobre menos de Valor Índice 1,2.

Esta demanda no es mas que solicitar se incorpore al básico las sumas que los docentes reciben como bonificaciones, dando fin al pago en negro en los salarios del sector; además UPCN propuso la actualización del Escalafón y los Valores Índices, para que la retribución salarial sea Justa de acuerdo a las condiciones de ingreso, a la carga horaria y las responsabilidades inherentes a cada cargo.
UPCN solicitó al Poder Ejecutivo, continuar con las reuniones Técnicas Paritarias Salariales en el mes en curso, para establecer antes de fin de año el aumento inicial del ciclo lectivo 2012.
De igual manera, UPCN planteó, que se continúe trabajando en las Comisiones Técnicas Paritarias de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo, para resolver temas aún pendientes y muy importantes. –
Nuestra Organización Gremial confía en obtener del Ejecutivo, una respuesta favorable en la próxima reunión Paritaria Docente.

Archivos