martes, 13 de diciembre de 2011

46 PILOTOS INTERNACIONALES PARTICIPARAN DEL PRE MUNDIAL

46 pilotos extranjeros participaran sobre un total de 105 inscriptos en el Premundial 2012 de Vuelo a Vela. Asi lo anunció la FAVAV y el Otto Ballod a traves de una conferencia de prensa conjunta brindada en la sede del club local.
El equipo mas importante que estará persente en el certamen de enero, será el frances con 20 pilotos. Ell resto de los equipos extranjeros que confirmaron su participación a dias de haberse cerrado la inscriopción son: Brasil 8, Alemania 3, España 3, Estados Unidos 3, Francia 2, Holanda 1, Colombia 1, Italia 1, Serbia 1, Lituania 1, Chile 1 e Inglaterra 1.
"Hoy nos reunimos para ultimar detalles de acto de apertura, inscripciones. Hay un movimiento muy grande de gente y con mucha expectativa porque vamos a tener 105 participantes" expresó con orgullo Daniel Dekker, presidente del Otto Ballod. Respecto de las obras que se estan culminando, destacó que "se está terminando los techos, sanitarios, la parte de oficinas en el hangar, con lo cual creo que vamos a llegar bien" a las fechas estipuladas para el nacional, sudamericano y pre mundial.
A su tiempo, Luis Barrera, presidente de FAVAV agradeció el esfuerzo económico llevado a cabo por la comunidad con sus aportes particulares e institucionales y especialmente por la colaboración del municipio.
Por su parte tambien indicaron que este pre mundial resulta muy importante como certamen ya que estará siendo fiscalizado por la comunidad internacional de vuelo a vela, de cara al 32º Campeonato Mundial de las clases Estándar, Club y Mundo. El Consejo Superior de la Favav ha resuelto aprobar un nuevo sistema de enganches para los aviones remolcadores que concurran al 59º Campeonato Nacional y 3er Sudamericano de Chaves 2012, lo cual será uno de los tópicos organizativos y de seguridad que Federación Aeronautica Internacional fiscalizará.
Finalmente ambas entidades convocaron a ofrecer mas casas particulares para alojamiento, dada la baja capacidad hotelera de nuestra ciudad y la demanda existente en este certamen.

Archivos