viernes, 2 de diciembre de 2011

SE CAYO EL PORTICO

En la mañana de hoy, mientras se rellenaba con cemento la armazón del pórtico de ingreso, la estructura no soportó el peso y colapso. 3 obreros habrían sufrido heridas a raiz del suceso, manteniendose todos bajo observación médica.
En el lugar intervino personal policial y bomberos con la finalidad de resguardar el perimetro del accidente.
Recordemos que el ingreso a avenida Carricart desde ruta 3 se encontraba cerrado desde hace algunos meses debido al emplazamiento de una estructura de madera

que sostenia el nuevo pórtico de ingreso a la ciudad y que abarcaba todo el ancho de la principal arteria de entrada. Por lo tanto, desde hacía un mes los vehiculos ingresaban a traves de las calles Reconquista y América.
El accidente producido esta mañana retrasa ahora las obras que pensaban culminarse para el pre mundial de Vuelo a Vela que tendrá lugar en enero próximo. en ese sentido, el pórtico simboliza, a traves del dintel que colapsó, el ala de un planeador, monolíticamente vinculado con un apoyo de hormigón (en vereda del ex restorán El Cortijo), y al otro extremo mediante un soporte estructural metálico (vereda de la oficina de información al viajero).Comunicado de la Municipalidad
A raíz del accidente, los tres operarios, oriundos de Tres Arroyos, que estaban rellenando el encofrado de madera a cinco metros de altura, tienen distintas lesiones producto de la caída pero estaban concientes al momento de ser auxiliados por personal del Hospital y Bomberos. Según informó la dirección de Salud, los tres operarios se encontraban concientes al momento del accidente, y si bien presentan traumatismos varios en distintas parte del cuerpo, fueron trasladados al hospital Pirovano de Tres Arroyos con pronóstico reservado.

Intervino fiscalia
Se inicio sumario por lesiones culposas con intervención de la ayudantia fiscal de nuestro distrito, según se supo esta mañana. La empresa constructora a cargo de la obra es Construcciones Peralta, de Clariomecó y cuyo titular es Rubén Aníbal Peralta. Según pudo conocerse en forma oficial, los lesionados son el tresarroyense Héctor Blasco 8quien fue trasladado a Tres Arroyos para su observación), Moran Gustavo, de General Viamonte (tambien trasladado a Tres Arroyos para su atención) y Juan Cano de Tres Arroyos, quien permanece internado en el hospital Anita Eliçagaray con lesiones de carácter reservado.

Archivos