viernes, 23 de diciembre de 2011

ENTREGAN VIVIENDAS DEL PLAN PLURIANUAL

El intendente municipal, José Martínez, junto a su gabinete realizó esta mañana el acto dea acto de entrega de viviendas perteneciente al plan Plurianual. 48 familias fueron convocadas en el salón de actos municipal para la entrega de llaves y la firma de escrituras.
Alli el intendente Martinez explicó que esto se trata de una gestión de viviendas ante goobiernos nacional y provincial que con la concreción de este plan suman un total de 300 nuevas unidades habitacionales en el distrito. Inicialmente se entregaron 8 llaves con sus respectivas escrituras al Sindicato Municipal quien tras el acuerdo con la comisión de vivienda, sorteó en el día de ayer entre sus afiliados esas propiedades. Tambien fueron asignadas viviendas a otras ONGs como VECOSE y bomberos voluntarios.
Participaron del acto el subsecretario y el director de Obras Públicas, Sergio Legarreta y Luis Trentini, respectivamente. También estuvieron presentes la asesora Legal, Irma Corres, la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Zoppo, el secretario de Desarrollo Social Silvio Tarducci y el secretario de Gobierno Lucas Neffe.

Martínez dijo que tras “la finalización de obra y la aprobación del Concejo Deliberante las familias ya están en condiciones de hacer posesión de las viviendas”. El intendente fue entregando a cada propietario las llaves de la vivienda y se firmaron las actas correspondientes.
Asimismo, enfatizó que se continuará trabajando para cubrir la necesidad de viviendas que tiene el distrito, a la que definió como una “prioridad en su gestión”, sea a través de planes nacionales o provinciales, además de los programas de emergencia habitacional.
Por su parte, Sergio Legarreta, explicó que los propietarios deben solicitar la conexión de los servicios de luz y agua. “El sector cuenta con todos los servicios, además de estructura en salud por estar en funcionamiento el nuevo centro de salud en el barrio inaugurado recientemente.
No fueron pocos los momentos de emoción vividos por las numerosas familias
Al termino de la ceremonia, el ingeniero Sergio Legarreta aclaró que aun faltan concluir la red de algunos servicios que seran concretados en los proximos dias, mientras que el arquitecto Trentini indicó que deberan regularizarse cuotas atrasadas en el marco de un plan que otorga pagos de las unidades habitacionales a lo largo de 30 años.
Los familias beneficiadas fueron: Koifman-Ayestarán, Quiroz Claudia, Dejean-Continelli, Erdocia-Humoffe, Rodriguez-Norma, Rodríguez-Simonelli, Lopez-Morales, Melera-Erdocia, Cufre Sara, Villar-Lelu, Gaitán-Segovia, Baldovino-Marquetau, Freidiaz-Martinez, Quevedo-Marquez, Guarino-Galvan, Carrizo Adriana, Larre Mirian, Calzada Mirta, Neffe-Maidana, Bramajo Laura, Marquez Angela, Salinas Gabriela, Rios Azucena, Orono Rosana, Ausmendi Claudia, , Sparapani Romina, Gomez de Saravia Karina, Gonzales – De Mora, Milla Felipa, Cardozo Avalos Máxima, Fiori Dina, La Canal- Contreras, Caprile-Dimarco, Camejo Nora, Hernandez-Martínez, Carnota Mabel, Rodriguez-Martinez, Agüero-Tavierez y Massa-Baldovino.
Por su parte, el Sindicato Municipal recibió 8 unidades que fueron sorteadas entre los empleados municipales. Los beneficiaros fueron: Juan Atairo, Cristian Giménez, Mariana Loustau, Marina Machado, Paola Gonzales, Perla Montes, Maria José Casamayor. Como suplentes: Maria Gonzales, Juan Ríos e Ignacio Prieto.

Archivos