
De esta manera, aquellos vecinos que acostumbran trasladar desperdicios al lugar, desde hoy deben acercarse hasta la Planta de Tratamiento de Residuos, en las calles Martín Guemes y Circunvalación, y depositarlo en los "boxes de separación" de residuos que allí se han dispuestos en el ingreso al predio.
El plan de trabajo, que se lleva adelante con motoniveladoras y retroexcavadoras, se basa en la recuperación del perímetro con el desmalezamiento y la construcción de un relleno sanitario, acondicionamiento de los caminos internos, limpieza de las calles circundantes y alambrados. Esto es: readaptar el sector que ocupa una importante área cercana al corralón vial municipal y al Sector Industrial Planificado.

La Municipalidad está trabajando en un reordenamiento de la disposición de la basura a partir de la apertura de la Planta, por lo que la Secretaria de Obras se encuentra abocada a la optimización de los recursos aplicados a su funcionamiento, tanto personal a cargo, como instalaciones y transporte de residuos.