martes, 10 de mayo de 2011

YA SE RECICLA EL 100% DE LA BASURA: EL MUNICIPIO CIERRA EL BASURERO

Servicios Urbanos informa que ha comenzado el proceso de cierre definitivo del basurero municipal, tareas que se realiza con maquinaria vial y que demandará alrededor de 20 días de trabajo, por lo que a partir de hoy el predio estará cerrado al público.
De esta manera, aquellos vecinos que acostumbran trasladar desperdicios al lugar, desde hoy deben acercarse hasta la Planta de Tratamiento de Residuos, en las calles Martín Guemes y Circunvalación, y depositarlo en los "boxes de separación" de residuos que allí se han dispuestos en el ingreso al predio.
El plan de trabajo, que se lleva adelante con motoniveladoras y retroexcavadoras, se basa en la recuperación del perímetro con el desmalezamiento y la construcción de un relleno sanitario, acondicionamiento de los caminos internos, limpieza de las calles circundantes y alambrados. Esto es: readaptar el sector que ocupa una importante área cercana al corralón vial municipal y al Sector Industrial Planificado.
La caducidad del sistema de basural a cielo abierto le ha dado paso al actual sistema de tratamiento de recolección de residuos. Hoy, la totalidad de la basura que produce la comunidad es transferida a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la que trabajan diariamente 12 personas clasificando y separando el 100% de la basura que se recolecta en la ciudad.
La Municipalidad está trabajando en un reordenamiento de la disposición de la basura a partir de la apertura de la Planta, por lo que la Secretaria de Obras se encuentra abocada a la optimización de los recursos aplicados a su funcionamiento, tanto personal a cargo, como instalaciones y transporte de residuos.

Archivos