viernes, 13 de mayo de 2011

LA BIBLIOTECA RIVADAVIA EN LA 37º FERIA DEL LIBRO

La biblioteca popular Bernardino Rivadavia estuvo presente en la 37º Feria Internacional del libro 2011. "Hemos participado un año más de la 37º feria internacional del libro en Capital Federal, llevado a cabo en el predio de la Sociedad Rural, los días 6, 7 y 8" señalaron quienes viajaron en representación de la entidad local.
Mas adelante describieron con respecto a la muestra que "la Feria ocupa una superficie aproximada de 45.500 m2 del Predio. Los expositores se presentan en stands distribuidos en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y 9 (Hall Central). Con 1.500 expositores nacionales y extranjeros (...) Además del usual despliegue de stands y de libros, la Feria como un abanico, abre diálogos de debate y participación para abordar, cada año, un tema central. A lo largo de su ya prolongada existencia, la Feria se ha ocupado de variadísimos tópicos. Las propuestas surgen del público, de los expositores o de los miembros de la Comisión de Actividades Culturales".
Desde la biblioteca Rivadavia se resaltó que contaron con un subsidio otorgado por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) por un total de $5.000 a lo que se sumaron $1.000 con fondos propios. En tal sentido se adquirieron un total de "de 153 ejemplares aproximadamente, con una selección variada que cubre las necesidades y los pedidos de los usuarios de todas las edades, es notable la variación de precios con respecto a años anteriores pero la calidad a mejorado y las novedades son innumerables, la producción es de primera y realmente uno quisiera llevarse todo. Es importante comentar que la cantidad de personas que visitaron la feria fue monumental, incalculable! Y en cierta forma nos reconforta saber que la lectura aun esta presente, y que hoy al exponer los libros comprados hemos recibido los mejores halagos por parte de nuestros lectores e invitamos a la comunidad en general a que se acerque" señalaron las bibliotecarias de la entidad de calle Sarmiento.
Finalmente desde la biblioteca popular se hizo explicito el agradecimiento a la "participación y colaboración de nuestras bibliotecarias, Alejandra Tavieres y Manuela Zumárraga, de Analía Tavieres (miembro de nuestra Comisión), de la Municipalidad de A. G. Chaves que siempre colabora enviando una combi para traer el material bibliográfico nuestro, y de De La Garma con quienes cada año felices compartimos una jornada ardua junto a Elsita Díaz y Lidia Calvete, y al señor Osvaldo Balbuena (conductor de la combi)".

Archivos