lunes, 23 de mayo de 2011

LA CUC SE REUNIO EN MAR DEL PLATA

Dias atras se llevó a cabo en un local de calle Jujuy en Mar del Plata una reunión de integrantes de la Corriente Universitaria Chavense, aglutinando a estudiantes de la UNMP.
La C.U.C. dio a conocer un comunicado tras ese primer encuentro en la que consigna que "para todas las personas que se han sumado como amigos de esta corriente y también para aquellos que solicitaban o tenían ganas de que se forme un foro en donde se pueda informar, opinar y discutir distintos temas de nuestra localidad. Para todos ellos se empiezan a formar estos grupos de debate, en donde mensualmente iremos renovando las preguntas o tópicos. La idea es que todos participen, opinen y discutan en un marco de respeto y libertad hacia el otro".
Para este primer grupo se seleccionó, según expresan desde la C.U.C; "un tema que esta directamente relacionado con el fundamento de esta corriente. El tema son los centros de estudiantes y consejo estudiantil en los colegios secundarios de nuestro distrito. En referencia a los centros de estudiantes, los cuales volvieron a ser conformados luego de un largo periodo de ausencia se ha logrado que todas las escuelas logren formar un centro de estudiantes con todos sus representantes. En varias de ellas se ha ido a elección, por existir mas de una lista de estudiantes a ocupar el centro de su colegio. En tanto el Concejo Estudiantil, es una creación reciente el cual empezara en la brevedad a funcionar, una vez que sean designadas las autoridades de cada colegio..." se señala a traves de su última publicación a traves del sitio en facebook.

Archivos