domingo, 29 de mayo de 2011

INDEPENDENCIA: 100 AÑOS RESUMIDOS EN UNA NOCHE DE GLORIA

Un gimnasio ataviado a pura decoración rojinegra, como nunca antes... Una bandera que dominaba toda la pared que daba a la histórica cancha del Ventarrón, los "trapos" como complemento, hasta pequeños y cuidados detalles como el vino con la etiqueta del centenario del club mostraron un trabajo, perseverante, y hasta pasional para que en la sede quedara para los tiempos registrado ese momento historico que iba a congragar a un mismo tiempo a las glorias pasadas presentes y futuras de la institución.
Gran parte de los presidentes, dirigentes y jugadores que pasaron y aun transitan por Independencia tuvieron su homenaje en una larga noche de aplausos. No solo el fútbol, pilar que desde 1911 fue la columna vertebral de la entidad, sino tambien disciplinas como el automovislismo, la natación, el patin, el fútbol 5, las bochas, el basquetbol y tantas otras disciplinas que tuvieron su espacio a traves del tiempo, no solo en la sede de avenida Juarez, sino tambien en el polideportivo, fueron parte de los reconocimientos expresados en carteles o en los trazos que dibujaron la torta del centenario.
Pasadas las 22, se entonó las estrofas del Himno Nacional y la marcha del Ventarrón, interpretada por el Coro Maí Maí de De la Garma.
Cerca de 800 personas llenaron con su aplauso la pausa del presidente, Matias Caprile cuando se quebró en medio de los prolificos y emotivos agradecimientos que la noche demandaba. No obstante las palmas volvieron agitarse en distintos momentos como en el reconocimiento al "Kata" Aranzabe, al "Ruso" Mónaco o al "Fruta" Marcelo, solo algunos de los valuartes que durante 3 décadas fueron inspiración de muchos jovenes. Pero el principal deporte,, el fútbol, vive de sentimientos, por eso no estuvieron ausentes las lagrimas de emoción al revivir por la pantalla gigante las campañas del "Ventarrón", los campeonatos de la Liga o los Argentinos B y C obtenidos, la evocación del inolvidable "Gordo" Garcia o la "batucada" con que la hinchada enfervorizó a los presentes a la espera de su máximo ídolo: "Tato" Cejas.
Ulises Lasa, confeso hincha de Independencia, dedicó a viva voz su canción al Ventarrón y Julio Buznego convocó luego a la reducida pista para bailar el vals del centenario y dar rienda suelta luego a los viejos bailes, aunque esta vez sin orquesta.
Mas tarde hubo espacio para el corte de torta el momento simbólico en el que estuvieron autoridades del club y municipales para dar el cierre institucional a una noche que marca historia con Indepèndencia como uno de los clubes mas antiguos en la zona luego de Olimpo de Bahia Blanca.


Archivos