miércoles, 11 de mayo de 2011

LANZAN UNA CORRIENTE QUE NUCLEA A CHAVENSES DE DISTINTAS UNIVERSIDADES

Fue dado a conocer el lanzamiento de un nuevo nucleamiento denominado Corriente Universitaria Chavense que agrupa a estudiantes chavenses de distintas universidades del pais.
Según se enuncia en su comunicado de lanzamiento "la Corriente Universitaria Chavense (CUC), pretende fomentar la participación social activa de los jóvenes, generando un espacio para el intercambio de ideas y propuestas y de generación de ideas innovadoras que aporten al desarrollo del distrito. Al mismo tiempo la CUC pretende afianzar aún más el acercamiento del municipio hacia las personas que no residen de manera permanente en el distrito. La interrelación social se vuelve un elemento fundamental de nuestra organización en tanto es a través del debate, los encuentros y la comunicación permanente la forma en que la CUC organiza sus actividades".
A modo de historia de como nace el grupo se indica que "a comienzos del año 2010 un grupo de estudiantes residentes fuera del partido de Gonzáles Chaves tuvieron la idea de crear un canal de comunicación y apoyo entre su ciudad natal y las ciudades en las que se encontraban. Así se acercaron a la Unión Vecinal para presentar el proyecto que rápidamente se puso en marcha".
"La CUC no es un centro de estudiantes, es un espacio abierto a la participación en un marco de solidaridad, libertad y respeto de las diferencias" explican sus gestores, por lo que "la CUC se presenta como un movimiento cuyo objetivo principal es el de generar vínculos entre sus integrantes y la comunidad, mediante la presentación de proyectos y la intervención en las distintas dificultades que se puedan suscitar como inconvenientes habitacionales, de transporte, material de estudio, alimentación, Que permitan mejorar y afianzar la vida universitaria en cada ciudad".
Actualmente la Corriente se encuentra en las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata, Tres Arroyos, Tandil y Gonzáles Chaves. Este viernes a partir de las 22, representantes de la actual gestión municipal estaran en una reunión a llevarse a cabo en un salón de calle Jujuy 2544 en la ciudad de Mar del Plata con integrantes de la C.U.C.

Archivos