martes, 17 de mayo de 2011

$ 100 MIL A 22 EMPRENDEDORES LOCALES

27 emprendedores recibieron créditos municipales por $100.427. Son el Fomepro –municipal- y el Consorcio de Gestión Compartida, financiados por Nación y Provincia.
La Municipalidad de Gonzales Chaves a través de la Dirección de Planeamiento y Producción entregó $ 100.427 en microcréditos bajo el marco de los programas Fomepro y de Consorcio de Gestión Compartida para el Desarrollo Local 22 emprendedores del distrito.
En el acto de entrega, realizado en el Centro Cultural, los beneficiarios recibieron de manos del intendente municipal, Daniel Vissani y de Roberto Mirabara, tesorero del Consorcio de Gestión Compartida de la Provincia, los cheques correspondientes a cada emprendedor con montos que van de los 5 a los 15 mil pesos.
Entre otros aspectos, Mirabara dijo que estos créditos se pueden ofrecer a la gente por “la gestión incansable del intendente Daniel Vissani, ya que sino fuera por sus gestiones, por su insistencia, hoy no estaríamos entregando estos 100 mil pesos en microcréditos”.
Desde el año 2003 la Dirección de Planeamiento y Producción trabaja con la implementación de esta herramienta promoviendo activamente la construcción de una economía pendiente de las necesidades de las personas, fortaleciendo la economía solidaria con acciones de apoyo integral a pequeños productores y emprendedores locales.
“Porque de hecho a muchos se les hace muy difícil acceder al crédito por las vías tradicionales, y esta herramienta, el Consorcio de Gestión Compartida que es uno de los programas financiados por un esfuerzo conjunto de la Nación y la provincia de Buenos Aires, ha llegado para ocupar un lugar muy importante para la gente, y que todos puedan acceder al financiamiento para apuntalar un oficio o iniciar un emprendimiento, añadió Mirabara.
Por el Consorcio de Gestión Compartida recibieron los créditos Paola Margarita Aberastegui (De la Garma), Mariana Ester Bustamante, Juan de Dios Díaz (De la Garma), Franco Martín Gómez de Saravia, Luis Alberto Lamas, María Teresa Teresa Lebrun, Ezequiel Marin, Siria Humilde Muñoz Suazo, Juan de Dios Peralta, María Elena Pérez (De la Garma), Fernando Rabas Acuña, Roberto Sirilo Rodríguez, Verónica Andrea Santos (De la Garma) Espacios Verdes (asociativo), Mónica Diana Vázquez, Karina Andrea Farias, Elsa Noemí Acosta, María Elena Méndez y Beatriz Susana Brown.

La herramienta municipal
Silvina Gachetegui, directora de Planeamiento y Producción explicó que el Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos (Fomepro) es un sistema municipal que tiene como finalidad brindar condiciones mínimas para desarrollar fuerzas productivas y generar empleo. Opera en base a préstamos o asignaciones cuyo reintegro o devolución permite la reinversión en nuevos créditos.
Este Fondo tiene carácter reintegrable y está destinado a microemprendedores que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital o insumos en el ámbito del Partido de Gonzales Chaves.
Por el Fomepro, recibieron Christian Jesús Augusto (De la Garma), Fabio Iván Alberto Sosa, María Suriani, Christian Fernando Wiersma, Roque Osvaldo La Canal, Oscar Alfredo López, Jesica Fernández y Sandra Inés Reoyo.

Archivos