jueves, 26 de mayo de 2011

FEDECOBA DISCUTIO EN DE LA GARMA TARIFAS

Paralela y complementariamente a las reuniones ampliadas bimestrales, el Consejo de Administración de FEDECOBA continúa concretando la modalidad de contactos más personalizados, mediante la realización de visitas zonales de la mesa directiva y cooperativas asociadas.
En ese marcó, el pasado jueves 19 estuvo presente en De La Garma la plana mayor de FEDECOBA, entidad que agrupa a las cooperativas eléctricas y de servicios publicos bonaerenses. El principal tema en debate fue la cuestión tarifaria dado que si bien ha habido aumentos, ni los subsidios ni dichos aumentos mismos alcanzan para afrontar el alza de costos sucedido en los ultimos años. De tal modo, los directivos de FEDECOBA presentes en Coopeser coincidieron en señalar que resulta cada vez mas dificil poder hacer frente a los aumentos salariales y se resiente cada vez mas el nivel de inversión.
Según sostienen desde FEDECOBA, "los subsidios se dispararon un 90% por compensaciones al sector energético" al canzando los mismos "los $70 mil millones a lo largo de 2011. Aseguran que sostener este esquema resultará cada vez más arduo (...) Según la consultora Ecolatina, para el resto del año es poco probable que los subsidios se desaceleren ya que los drivers que los hicieron crecer seguirán operando: la brecha entre los costos (especialmente salarios e importaciones) y lo que se paga por unidad de servicio subsidiado (tarifas congeladas) es creciente, en un marco en que la demanda de servicios que aumenta".
Durante la reunión llevada a cabo en Coopeser, se contó con la presencia de Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA, quien a la vez estuvo acompañado por el gerente, Mario Vitali, el ingeniero Ruben Suaretti, y el geólogo Martín Silvestre.

Archivos