miércoles, 4 de mayo de 2011

SE PUSO EN MARCHA EL DNI DIGITAL

Se puso en marcha la digitalización del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte en el Registro Civil de Gonzales Chaves. A partir de ahora, con la nueva tecnología y a un costo de 35 pesos, los ciudadanos podrán obtener el DNI en forma rápida, sencilla, segura, y en 15 días recibirlo en su domicilio.
Con el motivo de explicar su funcionamiento, el subsecretario provincial de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Juan Pablo Álvarez Echagüe, realizó la puesta en marcha ante los medios de prensa con la presencia del jefe del Registro Civil, Diego Toso, la secretaria de Gobierno del Municipio, Mónica Gigampa, la presidenta del Concejo Deliberante, Georgina Dannunzzio y del director del Hospital local, José Martínez.
Álvarez Echagüe explicó que ahora “no hay que mancharse los dedos con tinta ni traer la foto” y, lo más importante es que se logró mejorar notablemente los tiempos en la entrega, ya que una vez iniciado el trámite el DNI llegará al domicilio del solicitante”. Reflexionó que por un lado la ley “nos exigía acreditar identidad a través del documento y sin embargo tardábamos meses o años en poder obtenerlos, y, por suerte, desde ahora, se ha implementado este nuevo sistema que es un avance muy positivo” en el que se articula nación, provincia y municipio.

Archivos