viernes, 13 de mayo de 2011

MARIOTTO EN TRES ARROYOS: LAS EMISORAS ILEGALES "DEBERAN AJUSTARSE A DERECHO"

"Cuando tengan oportunidad de ajustarse a derecho y no lo hagan, no van a poder emitir" señaló en una nota exclusiva con RADIO 51, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex COMFER), licenciado Juan Gabriel Mariotto.
Mariotto estuvo en Tres Arroyos en el marco de uan conferencia ofrecida en la escuela Nº 1 de esa ciudad, donde se entremezcló su labor al frente de A.F.S.C.A. a partir de la nueva ley de medios y su campaña política en pro de la candidatura del Cristina Fernandez.
El titular del Ex Comfer, fue consultado a raiz de la proliferación de radios al margen de la ley en nuestro medio ante lo cual convocó a que esas emisoras entren al actual marco legal de la ley 26522 puntualizando que "todas van a tener la oportunidad de ajustarse a derecho, como corresponde" aunque a la vez admitió que, quienes "no lo hagan, no van a poder emitir".
En un acto en el que Mariotto estuvo flanqueado por el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno y por el senador provincial Roberto Fernandez, distintas agrupaciones ligadas al kirchnerismo coparon con banderas y cánticos el palco del salón de actos de la escuela 1 de Tres Arroyos. Sobre el escenario estaba el intendente de ese distrito, Carlos Sanchez y otros dirigentes políticos de nuestra ciudad y la zona, asi como medios de comunicación de Tres Arroyos y Dorrego.
Uno de los momentos duros de la alocución de Mariotto fue cuando se refirió a la connivencia de sectores civiles de los medios con la dictadura, haciendo especial hincapié en la relación de ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas) con el gobierno militar. Paradojicamente, el presidente de A.F.S.C.A. hizo mención a esta situación en Tres Arroyos, quizas desconociendo que el cuestionado representante de ARPA en plena dictadura no era otro que Evaristo Alonso, el desaparecido dueño de LU24.
Mariotto, Moreno como Fernandez hicieron una clara defensa de "el modelo" que encabeza la presidenta en los distintos momentos que les tocó dirigirse al público presente.
Antes de la conferencia pública organizada por el Centro Cultural Tres Arroyos, Mariotto recorrió las instalaciones de Canal 9 CELTA tv elogiando un documental sobre Malvinas realizado por la emisora. Mas tarde se traslado a radio Tres Arroyos y luego de la charla en al escuela 1, al diario La Voz del Pueblo.
Mariotto, mantuvo una breve charla con Radio 51 de nuestra ciudad, donde destacó que la ley de medios está "avanzando" a pesar de las trabas judiciales impuestas, y aseguró que "se estan destrabando la cuestiones judiciales que lamentablemente fueron impidiendo la implementación de la ley". Consultado acerca de que Radio 51 es la única emisora de la ciudad que ha cumplimentado todos los tramites de A.F.S.C.A (ex COMFER), C.N.C. (Comisión Nacional de Comunicaciones) y Fuerza Aerea, Mariotto aseveró con respecto a las demas radios que "deberan estar legales tambien" ya que "va a haber planes técnicos ajustados a derecho" que propicien su pronto ingreso a la legalidad. "Cuando tengan oportunidad de ajustarse a derecho y no lo hagan, no van a poder emitir" concluyó Mariotto ante los microfonos de Radio 51, minutos antes de retirarse de la escuela Nº 1

Archivos