domingo, 8 de mayo de 2011

PANGARE CELEBRO LOS 30 AÑOS DE SU CREACION

Parece que fue ayer cuando en los primeros televisores color de nuestra ciudad se veia la esperada apertura de canal 2. Paradojicamente, y a pesar de ser su identificación inicial el caballo Pangare, la pantalla vio metafóricamente reflejado el nacimiento de la señal en un pollito que vio la luz en la granja YALEPA, propiedad de uno de los integrantes de la firma: "Beto" Pusineri.
Tras la aparición de la 1er. conexión en la confiteria Paris, la novedad en el pueblo hecho a andar luego de años en que ver televisión en Chaves era una penuria. Bajo el nombre de "Pangare S.A." nacia el 2do.. videocable de la provincia en una sociedad integrada pòr Elba Neli Alvarez, Thelma Irene Padula, Julio Cesar Altieri, José Ramón Jam, Juan Carlos Boffi, Guillermo Lleral, Jorge Hector Altieri, Abraham Lleral, José Alberto Pusineri, Ruben Omar Raimondi, Luis Capelete, Carlos Américo Gonzalez y Juan Bautista Reoyo.
Ante la pregunta de porque el nombre de Pangare a un canal de televisiópn por circuito cerrado, los dueños señalaban que se había identiificado al caballo con el primer medio de comunicación y a la raza Pangare con algo autoctono de nuestra zona. Las 2 primeras personas que aparecieron a diario en la pantalla fueron Emilio Videla y Adolfo Ruben Gorosito a cargo del noticiero que en la actualidad sigue conduciendo Karina Gonzalez.
Luego de reunirse durante varios meses, ex directivos y ex empleados de la firma que se desintegró en los '90, se congregaron el miércoles por la tarde en el cementerio para realizar una ofrenda floral a ex-socios y ex empleados fallecidos. Instantes despues se trasladaron a lo que fuera hall de entrada de Pangare S.A. (actual Cablevisión) donde la emblemática conductora de ciclo "Nuestra Gente", Marta Reoyo de Rango, dio pie para que directivos y familiares de los mismos descubrieran una placa con los nombres de cada socio. Luego recorrieron las instalaciones entre anecdotas y lugares comunes trasladandose mas tarde a la parrroquia Inmaculada Concepción para una misa y luego a Turco's para un agape. Finalmente el sábado por la noche ex integrantes y empleados de la firma se reunieron para una cena aniversario en instalaciones de la Sociedad Italiana para conmemorar los 30 años del 2do. cable provincial.

Archivos