sábado, 7 de mayo de 2011

ESTACIONES DE SERVICIO: COLAS POR LOS COMBUSTIBLES

Numerosas colas de vehiculos particuulares y transportes se apreció el fin de semana en las estaciones de servicio de nuestra ciudad. La merma en la provisión de combustible, que solo fue interrumpida con la llegada de un camión de YPF el sábado por la noche, se hizo notar a lo largo de todo el fin de semana con ventas que en algunos casos fueron racionalizadas.
La situación se produjo a raiz de la medida de fuerza del gremio de camioneros de transportes peligrosos las cuales perjudicaron la distribución de combustibles en el ámbito bonaerense y de capital. Sin embargo, cuando ya parece en vias de solucionarse el conflicto gremial y las refinerias parecen sobrestockeadas para los próximos días, 2 nuevos conflictos amenazan la campaña de siembra de trigo en las próximas semanas.

Una de las estaciones de servicio ya informó que su cupo de comercialización ha sido reducido entre un 20 y un 25% con respecto al mismo mes del año pasado, en tanto que otras 2 estaciones de servicio quedarian a expensas de la salida de crudo en la provincia de Santa Cruz donde un conflicto docente obstaculiza la salida de petroleo de los pozos de Repsol - YPF ubicados al norte de esa provincia.

Archivos