miércoles, 25 de mayo de 2011

100 AÑOS DE INDEPENDENCIA: UN DIA PARA TODOS LOS TIEMPOS

El cielo del 25 de mayo se vistió de rojinegro. Independencia cumplió 100 años y lo hizo tirando la casa por la ventana. En una misma jornada se presentaron partidos de inferiores, veteranos, de hockey femenino sobre cesped y el estelar encuentro en que el seleccionado nacional sub 17 se impuso a un combinado del Ventarrón por 5 a 0 con goles de Báez, Iñiguez y Belozo en el 1er. tiempo y de Ocampo y Pugh en el complemento.

Una tarde para recordar ya que se congregó un millar de personas en la cancha -hasta 3 filas de vehiculos tras el alambrado de avenida Tintori-, las cuales dejaron cerca de $ 5000 por boleteria.
Pero la masiva convocatoria del Ventarrón no solo quedo circunscripta al polideportivo, sino que tambien se expresó en las calles donde una larga caravana de mas de 10 cuadras recorrió de punta a punta la planta urbana entre bozinazos, banderas y algarabia.

Tras un Tedeum, un nucleo importante de gente se congregó luego en la sede para dejar oficialmente inaugurado el S.U.M. y Museo "Sino Lopez". El propio "Sino" fue el encargado de descubrir una placa alusiva junto al intendente Daniel Vissani y uno de los socios históricos de la de la entidad, Mario Lopez Sabando. Simultaneamente se dejó inaugurado el mural del Centenario llevado a cabo por Camilo Rivero en el ingreso lateral al gimnasio. Tambien se reconoció la labor de otro mural interior realizado por la señora Garrote con emotivos trazos de la historia del club.

El presidente de la entidad, Matias Caprile, se mostró visiblemente emocionado ante una fecha tan trascendente que lo atraviesa como jugador, como dirigente y por su ascendencia familiar, ya que su abuelo, Lisardo Mecia fue tambien presidente de la entidad de calle Juarez. Caprile, quien por momentos se quebró hasta las lagrimas, agradeció los numerosos apoyos para dejar en marcha el club como está hoy y dejó inaugurado el nuevo salón, descubriendo las placas recordatorias por el centenario como la que asigna la nominación de “Sino López” al museo de fotos. Acto seguido, tambien embargado de una profunda emoción, Gabriel Cejas se sumó a los agradecimientos explicando como se habian alcanzado diferentes logros del club. Vale destacar que entre fotos, recortes periodisticos, copas, placas, afiches y otros elementos del cual el museo será ahora depositario, se encuentra un cuadro grabado donde la Asociación del Fútbol Argentino donde expresa su reconocimiento por los 100 años de la insitución.
Los festejos continuaran el sábado con una cena show en el gimnasio de la entidad. Hasta le momento ya se encontraban vendidas mas de 800 entradas para el evento.







Archivos