martes, 15 de junio de 2010

TARDUCCI PARTICIPO EN CONCLAVE REGIONAL DE SALUD

El director de Salud del Municipio, Silvio Tarducci, participó del Primer Consejo Regional de Salud del 2010, en la localidad de Monte Hermoso, junto a directores y secretarios de salud de los 15 distritos que comprende la Región Sanitaria.
Según se supo a traves del Consejo Regional de Salud, se ha vacunado el 95% de la población contra la Gripe A. El Laboratorio Central abastecerá con medicación a los programas provinciales durante el 2010.
A traves de uan nota publicada en http://www.blocmunicipio.blogspot.com, se dio a conocer que se expusieron en la ciudad balnearia disertaciones sobre la producción pública de medicamentos, a cargo de Silvia Caballero y Eduardo Bardín. “Desde la reapertura del -Laboratorio Central, el 27 de abril de este año- , la planta ya produjo mas de un millón de comprimidos de medicación para pacientes diabéticos, y prevé a lo largo del 2010, abastecer la demanda de los programas provinciales”, dijo Bardín.
Además, se presentó la situación regional de vacunación contra la gripe A H1N1, que en la región alcanzó más del 95% en todos los grupos poblacionales. También se efectuó un informe comparativo de las Infecciones respiratorias 2008, 2009,2010, y hasta la fecha (semana epidemiológica 22), no se ha notificado ningún caso positivo de gripe A H1N1.
También se presentó desde el Programa Provincial de Calidad, la propuesta de check-list quirúrgico, destinada a disminuir los errores evitables en las intervenciones quirúrgicas, lo cual motivó la discusión y el interés de numerosos referentes locales.
MAS INFORMACION

Archivos