miércoles, 2 de junio de 2010

LOS BOMBEROS FESTEJARON SU DIA EN LA EXPLANADA FRENTE AL CUARTEL

A las 8:30 la sirena sonó plenamente en la fria mañana chavense. No había accidente ni incendio, era solo la evocación de los 128 años de la creación del primer cuerpo de bomberos del pais.
Un 2 de junio de 1882 se conformaba en La Boca el primer equipo de bomberos voluntarios a los cuales le sucederian hasta la actualidad mas de 600. Los bomberos locales celebraron su día en un acto público llevado a cabo en la explanada de avenida Perón en horas de la tarde. Pasadas las 13:30 se realizó la formación de la tropa bomberil frente al cuartel con la posterior entrada de las banderas de ceremonia, izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino. Instantes despues la gran concurrencia de gente aglutinada a las puertas del cuartel escuchó la marcha del Bombero Voluntario que fue creada e interpretada por el cantautor local Ulises Lasa.
No podía faltar la reiteración de la sirena que volvió a sonar en toda la ciudad por espacio de un minuto. Acto seguido, el padre Ruben Del Pian realizó una oración de gracias, siguiendo luego el presidente de la Sociedad de Bomberos, Juan Zoppo, con una alocución que recorrió desde la historia que dio inicio a los bomberos en Argentina hasta la agrupación de las entidades civiles de todo el pais en una Federación que hoy rige los destinos de todos los cuerpos de bomberos voluntarios.
El actio culminó con el cambio de abanderados y escoltas y la invitación a la concurrencia a conocer los nuevos elementos adquiridos por bomberos en este último período.
MAS INFORMACION

Archivos