jueves, 24 de junio de 2010

GESTION POR FORTALECIMIENTO DE ESCUELAS RURALES: VISSANI RECIBIO A GERARDO BACALINI

El intendente municipal, Daniel Vissani, recibió esta mañana al profesor Gerardo Bacalini, coordinador del Programa Educación para el Desarrollo Rural y de Islas, y a los asesores José Barcala y Lisandro Welschen, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
“Hemos diseñado una nueva política que se llama agrupamiento de escuelas rurales. Es decir, pretendemos que todo este valor que tiene la educación rural se ponga al servicio de un desarrollo territorial”, sintetizó Bacalini.
Los agrupamientos son una red. Un tejido entre instituciones educativas, organizaciones y personas del medio rural. Para eso, la Dirección de Cultura y Educación creó la política Provincial de Agrupamientos. Así lo definen: “Pretendemos enfrentar desde el territorio el aislamiento, el individualismo y propender a la utilización coherente de recursos humanos, económicos, de equipamiento e infraestructura. Es poner todo el potencial en acciones que contribuyan a la inclusión, la terminalidad de los estudios y la participación comunitaria”.
Participaron también del encuentro la inspectora Jefe Distrital, Sonia Lanzone, la directora del Centro Educativo para la Producción Total 19 (CEPT), Mónica Martínez y la directora de Planeamiento y Producción del Municipio, Silvina Gachetegui.

MAS INFORMACION

Archivos