martes, 1 de junio de 2010

EN EL PROGRAMA "SIN PELOS EN LA LENGUA", JAIME ADVIRTIO QUE EL CAMPO DEBE INSERTAR MAS SU PROBLEMATICA EN EL RESTO DE LA SOCIEDAD

El politólogo Juan Cruz Jaime estuvo en los estudios de Radio 51 este sábado anticipando su charla en el Centro Cultural asi como tambien debatiendo temas inherentes a la política agropecuaria, destacando como se debe desenvolver el sector junto a otras fuerzas sociales para cambiar el status quo y de que modo debe trabajar mediaticamente y en la relación de fuerzas del Congreso para cambiar una realidad que le es adversa.
Mientras este proceso se da, "el sector tiene que focalizar mucho el trabajo en el conurbano bonaerense. Tiene que hacer una estrategia de concientización de esa zona que es donde está el 25% del padrón electoral, que es un dato no menor. Para que se den una idea, La Matanza, a la hora votar, tiene la misma cantidad de mesas que toda la provincia de Entre Rios. Es un punto importante a tener en cuenta" señaló Jaime en el transcurso dle programa "Sin pelos en la lengua", explicitando en ese sentido que hay que empezar a trabajar "enfocandose en alianzas estratégicas con las organizaciones sociales. Me parece que hay mucha gente de bien en el conurbano bonaerense para sacar a su gente de la pobreza y el sector agropecuario tiene que comenzar a relacionarse mas con esas organizaciones sociales no clientelisticas" a quien sugirió que habría que brindarle alimentos como apoyo directo.
En el programa conducido por Miguel Gonzalez y Roberto Jorge, este último destacó que en una edición anterior, Mariano Astiz de Sociedad Rural de Tres Arroyos y Sergio Melgarejo de Sociedad Rural de San Cayetano habían planteado la necesidad de un aporte obligatorio para generar fondos con distintos fines, entre otros, estos de ayuda directa a lo que el politologó Jaime enfatizó que "yo soy mas partidario que el producto llegue directo a la organización social" .La idea fue enfatizada mas tarde cuando en el Centro Cultural, y ante un importante marco de público que el propio Jaime resaltó, el politólogo destacó que ademas del trabajo en red con ONGs, debe hacerse uso de redes sociales de internet como facebook o twiter para lograr comunicación y confluencia de reclamos, ya que destacó que el sector agropecuario implica poco número de gente muy desperdigado geograficamente.
MAS INFORMACION

Archivos