martes, 25 de mayo de 2010

SE DESCUBRIO UNA PLACA EN LA PIRAMIDE DE MAYO EN HOMENAJE AL BICENTENARIO

Tras la tradicional chocolateada, tuvo lugar en la plaza plaza 25 de Mayo, el acto evocativo de los 200 años de la revolución de mayo. Alli se dieron cita autoridades municipales, educativas, eclesiasticas y de distintas ONGs haciendo un arco en torno a los 3 mastiles del paseo público.
Luego del izamiento de los pabellones local, provincial y nacional, se entonaron las estrofas del himno nacional, se leyeron distintas salutaciones y luego el intendente Daniel Vissani acompañado de Dabiel Di Rocco, Adolfo Ruben Gorosito, Pablo Izquierdo y Glauco Vernizzi descubrieron una placa de marmol en la cara este de la Piramide de Mayo, cuyo texto reza: "El pueblo de gonzales Chaves en el bicentenario de la patria. 25 de mayo: 1810 - 2010. Como ciudadanos rendimos homenaje a todos aquellos que dignificaron la Nación y nos hicieron participes de nuestra historia presente".
Tras la bendición de dicha placa por parte del padre Ruben Del Pian (Iglesia Católica) y el pastor Anibal Letieri (Iglesia Evangélica), hizo uso de la palabra la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sandra Zoppo, indicando que en esta fecha "no pude evitar pensar en la innumerable cantidad de discursos que se están sucediendo en estos días. Discursos de maestros, de historiadores, de políticos, de líderes sociales, de ciudadanos, de niños, de ancianos, de jóvenes. Discursos que en muchas ocasiones, significarán palabras de aliento y, en otras, serán un recorrido por los acontecimientos de mayo. Algunos trascenderán en el imaginario de las personas, otros quedarán olvidados en algún archivo. Hace 200 años los argentinos comenzamos a pensar en un País, en una Patria, en una Nación con su propio territorio y su propia forma de Gobierno" sostuvo Zoppo quien consideró que "todo esto tenía que ser nuevo, tenía que ser libre y tenía que ser grande. Y así lo fue. Se gestó este maravilloso país… esta bella Nación… esta tierra tan fructífera. El 25 de Mayo de 1810 fue la bisagra cuyos contenidos sociales y políticos sembraron la Argentina que hoy poseemos… que hoy somos".

Archivos