viernes, 21 de mayo de 2010

EL CENTENARIO DE PANADERIA LA ESTRELLA

Panadería La Estrella llega a cumplir su centenario. La familia De Sabato, ha sido una de las familias que mas permanencia comercial ha mantenido en nuestra ciudad, desde los albores mismo de la constitución de Chaves. En tal sentido, Norberto De Sabato junto a su esposa Mabel, han sido los continuadores de una de las pocas firmas comerciales que se han mantenido en manos de una misma familia a traves de 100 años. De este modo, panadería La Estrella es la 2da. empresa chavense en llegar a los 100 años (en 2003 cumplió su centenario La Vencedora), aunque es la primera con permanencia comercial bajo un mismo nucleo familiar.
"Mi abuelo fundó en 1910 la panadería llamada "La Estrella", en el mismo lugar que esta ahora" cuenta con orgullo Norberto De Sabato. "Tuvo 5 hijos con mi abuela María Luisa Pitencel: Miguel, Raúl, Ricardo, María Luisa y Ernesto" agregando mas adelante que "mi padre fue socio de mi abuelo hasta que el falleció en 1949, tras lo cual se quedó en sociedad con su cuñado Don Alfredo Chiramberro, marido de María Luisa (Porota). Al quedarse solo, en el año 1965 hacemos una sociedad con mi padre hasta su fallecimiento el 30/07/1972. Luego seguimos con mi madre Doña María Ester Koehler (Maruca) hasta la fecha. Justamente el día 22 de mayo cumple 88 años de edad" relata Norberto De Sabato, mientras La Estrella, la tradicional panadería de San Martin y Velez Sarfield se apresta a descorchar el champagne del centenario
MAS INFORMACION

Archivos