viernes, 14 de mayo de 2010

EL CONCEJO DELIBERANTE CONVALIDO EL AUMENTO DE SUELDOS QUE NEGOCIO EL EJECUTIVO CON EL SINDICATO

El Concejo Deliberante mantuvo un intenso debate sobre la modificación de la escala salarial, aprobando unanimemente en forma general la modificación de la ordenanza complementaria del presupuesto de gastos 2010. El debate tuvo que ver en las dudas de la oposición respecto de donde provendría el flujo de dinero para llevar a cabo el aumento del presentismo (15% sobre el básico) y $ 200 remunerativos no bonificables a la planta permanente, a lo que la presidenta del cuerpo, Sandra Zoppo aseveró que "esas mayores erogaciones se van a afrontar con partidas que arrojen un ahorro con mayores ingresos provenientes de ejercicio 2008 y 2009 que son reales, mayores ingresos por tasas, y mayor ingreso esperado por coparticipación". Ee ese sentido el concejal Burgois realizó un cuestionamiento de forma respecto de que dicha formulación debía estar en la faz resolutiva del proyecto.
La votación tuvo desde el oficialismo la abstención del concejal José Martinez por haber sido quien negoció, durante su interinato al frente del Ejecutivo, el aumento de sueldo para los municipales y el no acompañamiento de la bancada justicialista en uno de sus articulos por entender que el aumento a jerarquicos era mayor que al del resto de los municipales.
Por otra parte, desde la Dirección de Cultura, Turismo y Educación fue solicitada la declaración de interés cultural y municipal de la obra de teatro “El conventillo de la Coquita”, expediente que tuvo pase a comisión.
Luego se aprobó de modo unanime la adhesión a la ley 14.062, que propone "la flexibilizacion en el análisis del endeudamiento destinado a promover actividades economicas o a sostener el nivel de empleo, como a dar cobertura médica a las emergencias sanitarias o asistencia social".

Archivos