sábado, 1 de mayo de 2010

LA COLECTA "TODOS POR ABIGAIL" REUNIO MAS DE $ 27 MIL

En 5 horas, vecinos de todo el distrito lograron reunir hasta la finalización de la colecta hoy a las 16, $ 27.382. Bajo la consigna, "Todos por Abigail", medio centenar de jovenes con alcancias recorrieron desde las 10 de la mañana la planta urbana, iniciandose simultaneamente una maratón radial de la que participaron RADIO 51, FM Nueva Centella, FM Arco Iris, Radio Activa y LU24.
Desde el día lunes, Abigail estará internada en el Hospital Italiano, Gascón 450, en la zona de Almagro de la Capital Federal.
Desde las 9:30, Radio 51 recibió en vivo en sus estudios a Abigail Laitan quien indicó en el programa "Las cosas son como son" que conducen Daniel Alvarado y Horacio Pucci. "No me esperaba esta respuesta. QUiero darle las gracias al pueblo chavense y garmense que me estan acompañando y decirles que Dios los bendiga" señaló Abigail Laitan en el inicio de la jornada.
Muchas fueron las muestras de afecto y numerosas las muestras de colaboración desinteresadas, tanto de instituciones como de particulares.
A las 16 hs. cuando sonó la sirena cerrando la maratón solidaria, la cifra en efectivo recaudada entre Chaves y De La Garma fue de $ 27.382, a lo que luego habrá que sumar donaciones que siguen ingresando, 2 meses de alojamiento en Buenos Aires y numerosos compromisos de aportes realizados en le transcurso de la jornada. De ellos $ 25.938,70 correspondieron a planta urbana de Chaves, $ 780,40 de la colecta organizada por grupo PACO junto a FM Nuevo Dia y Radio Orbital en De La Garma, con lo cual se alcanzó la cifra de $ 26.719,10 agregandose el día lunes depositos de comerciantes, cheques y un deposito realizado desde Estados Unidos.
El destino de lo recaudado es complementar la cobertura médica de la obra social, la ayuda de la comisión de emergencias (traslados y parte de viáticos), con dinero en efectivo para estadía por espacio de aproximadamente un año, que Abigail, junto a su familia, deberá permanecer en Buenos Aires durante el tratamiento de su enfermedad.

Archivos