martes, 11 de mayo de 2010

CON.SO.PA. PRESENTA UN PROYECTO PARA QUE SE INVESTIGUE LA DEUDA EXTERNA

Construcción Social Participativa presentó un proyecto de Resolución ante el Concejo Deliberante para que este apruebe y multiplique entre lso cuerpos deliverativos de la Provincia la idea de organizar una comisión investigadora de la deuda externa en el congreso nacional.
En su argumentación, Con.So.Pa. plantea que "visto que la deuda externa que nuestro país contrajo a lo largo de su historia, y considerando que esta deuda está conformada por el dinero que ingresó por préstamos del exterior más los
intereses que este dinero va generando, y los gastos y comisiones que cobran los funcionarios cada vez que renegocian (...) Que los acreedores pueden ser gobiernos de otros países, instituciones inter-gubernamentales como el FMI o el Banco Mundial, bancos comerciales o tenedores de bonos u otros instrumentos financieros que el gobierno argentino emite, y que las consecuencias del pago sólo de intereses de la deuda externa restringe destinar esos fondos a planes sociales, subsidios a necesitados, equipamientos en salud y educación, etc y que esto
demuestra como la deuda externa se relaciona directamente con la Deuda Social" el partido político con sede en avenida San Martin propone tras una mas amplia argumetación, "solicitar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación que constituya una Comisión Investigadora con plenos poderes, integrada por miembros del Congreso como así también personalidades referentes de nuestro país con vasta trayectoria en organizaciones populares. Con plazo definido para entregar y hacer públicas sus conclusiones, especialmente sobre la legitimidad de la misma".
La iniciativa en sus artículos 2do. y 3ro., que de ser aprobada la norma se enviara "copia de la misma a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, para que adhieran a la misma" y tambien "copia de la misma a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación" finaliza la iniciativa que fue presentada mediante nota ante el HCD.

MAS INFORMACION

Archivos