viernes, 28 de mayo de 2010

CONCEJO DELIBERANTE: FUE APROBADA LA RENDICION DE CUENTAS 2009

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría esta noche el dictamen de la rendición de cuentas 2009 en el cual se dictamina que hubo un superavit de medio millón de pesos y un presupuesto municipal que culminó orillando los $ 30 millones finales.
En una sesión especial, el cuerpo deliberantivo analizó un dictamen del oficialismo y un dictamen en disidencia de la oposición que fue presentado sobre tablas.
Tras una larga argumentación de los concejales Matias Vilanova, Georgina D'Anunzio y José Martinez donde se puso de manifiesto los avances salariales de 2009, los avances en obras de infraestructura, inversión en planta de reciclado, cancelación de deuda y mejoras en el area de salud, los concejales del vecinalismo pidieron la aprobación sobre tablas del dictamen favorable.
En tanto desde al bancada opositora, la concejal Elsa Nielsen, realizó la argumentación técnico - contable de los 61 puntos observados - gran parte de ellos referidos a imputaciones erroneas de partidas -. La exposición fue comnpletada desde un punto de vista político por el concejal Diego Burgois, quien recordó que el bloque del FPV-PJ participó a la UCR y a CONSOPA para el análisis de dicha rendición. Bajo la interpretación de Burgois y Nielsen, las cuentas municipales daban un rojo de mas de $ 600 mil merced a que, bajo su óptica, no debía contabilizarse tecnicamente en el ejercio 2009 el ingreso de un prestamos por mas de $ 1 millón.
Ambas bancadas coincidieron en la predisposición del secretario de Hacienda para la presentación en todo momento de la documentación pertinente. Despues de amplias exposiciones por mas de una hora, la Rendición de Cuentas 2009, tal como fue elevada por el D.E. fue aprobada por mayoría.

Archivos