sábado, 13 de noviembre de 2010

PARTICIPACION CHAVENSE EN LA JORNADA DE YOGA DE JUNIN

Con la participación de más de doscientas personas procedentes de distintas localidades de la provincia, se realizó la II Jornada de Yoga abierta y gratuita en el Parque Natural Laguna de Gómez de la ciudad de Junín.
A pesar del pronóstico del tiempo que anunciaba lluvia para ese domingo, el día fue cálido y soleado. De esta manera, los participantes pudieron disfrutar del entorno natural de la laguna al mismo tiempo que realizaban prácticas vinculadas al yoga.
Los asistentes se acercaron a la Laguna de Gómez de Junín desde distintos puntos de la provincia: Bragado, Pergamino, General Arenales, Lincoln, Vedia, Colón, Rojas, Pehuajó, Los Toldos, Ascensión, 9 de Julio, Chacabuco, La Plata, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Rosario, Bolivar, Chivilcoy.
La clase de yoga estuvo a cargo del chavense Gustavo García. A través de técnicas físicas –combinadas con la respiración conciente- se apuntaba a lograr un estado de mayor atención y serenidad, luego de vencer las resistencias físicas y mentales. Norma Montero, quien dicta clases en nuestra ciudad y Juárez, por su parte, hizo una práctica de “Yoga del corazón” en la que apuntó a trabajar desde uno de los centros energéticos del ser humano: el que se ubica en el centro del pecho. Según el yoga, el anahatta chakra (así se llama este centro) es responsable de la comunicación con los demás. En él también se origina uno de los cuatro deseos de los hombres y mujeres: el de la felicidad.
María Alejandra Beain dictó una clase de yoga para niños. En esta práctica, los adultos jugaron con su cuerpo y sus sentidos, tal como si fueran niños.

MAS INFORMACION

Archivos