martes, 23 de noviembre de 2010

23 DE NOVIEMBRE: DIA DE LA DEFENSA CIVIL

Marcelo Costa, coordinador de Defensa Civil dio a conocer una nota en realción al día de la Defensa Civil. "Hoy 23 de noviembre, se recuerda una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país: el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan, ocurrido en el año 1977.
Este día es un homenaje a un servicio comunitario de esencia netamente altruista y solidaria, cuyas acciones y esfuerzos están destinadas a preservar tanto vidas y bienes personales como el patrimonio nacional, sin distingo de edades, credos o razas y acudir en su socorro".
Según se indica en el presente comunicado evocatorio, "por eso, la fecha es una buena ocasión para enfatizar cuál es su función en la comunidad: Este organismo coordina el sistema de protección pasiva de la población con el objetivo de limitar los daños causados por desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados por el hombre. La Defensa Civil es una función del gobierno, tanto a nivel provincial como a nivel municipal. Cada uno en su jurisdicción tiene la respectiva competencia en cuanto a la seguridad que se brinda a los ciudadanos en cuanto al manejo de las amenazas presentes en el lugar".

MAS INFORMACION

Archivos