martes, 2 de noviembre de 2010

LO INDICO UN JUEZ FEDERAL: CABLEVISION DEBE CAMBIAR LA GRILLA DE PROGRAMACION

El Juzgado Federal de Dolores dejó vigente ayer la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que establece un nuevo orden en la grilla de canales de TV paga. La misma había quedado pendiente de una acción cautelar que había interpuesto la empresa Haieck Producciones SA, productora de El Garage TV.
DIRECT TV ya había adherido a la nueva normativa de la autoridad de aplicación que debía haber entrado en vigencia obligatoriamente desde el 1ro. de octubre para todos los cableoperadores, pero que Cablevisión hasta la fecha no acató. Según la resolución Nº 296/2010 de la Autoridad Federal "el incumplimiento de la presente resolución, importa el incumplimiento de obligaciones impuestas a los licenciatarios por la Ley Nº 26.522 y será considerado falta grave, sancionada con multa, la que deberá computarse por día de incumplimiento verificado".
Según la nueva grilla de programación, "en primer término deberán incorporar el canal de generación propia y luego incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (Canal 7, Encuentro), todas las emisoras y señales públicas del Estado nacional y en todas aquellas en las que el mismo tenga participación. Que luego deberán incluir las señales de noticias nacionales, que reflejen el acontecer diario de la República Argentina (Cablevisión deberá en este espacio de grilla los canales CN23 y C5N), deberán incluir, sin codificar, las señales abiertas generadas por los Estados provinciales, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por las Universidades Nacionales". Tambien dice la norma que "si existiese capacidad técnica, deberán luego incorporar las señales correspondientes a los servicios de televisión abierta o sus repetidoras legalmente autorizadas, cuya área de cobertura coincida con la del up-link (enlace ascendente) de los sistemas de los servicios de Televisión Directa al Hogar".
La resolución que ahora debe acatar la empresa Cablevisión indica que "se agruparán las restantes señales por rubros y/o géneros, debiendo incorporarse, en primer término las de deportes, luego las señales infantiles y a continuación las señales periodísticas y noticias internacionales", debiendose agregar ahora en la grilla el canal Telesur.

MAS INFORMACION

Archivos