jueves, 25 de noviembre de 2010

CONCEJO DELIBERANTE: FUE APROBADO EL PROYECTO DE REMODELACION DEL SECTOR CENTRICO

El Honorable Concejo Deliberante aprobó anoche el proyecto de urbanización del Centro Comercial.
Recordemos que la Secretaria de obras y Servicios Públicos había elaborado una iniciativa para mejorar el aspecto estético del centro de la ciudad, buscando ordenar la circulación peatonal en las veredas, y dotar de equipamiento de uso habitual en la ciudad. “Se trata de embellecer el sector de Juan Eliçagaray desde la Municipalidad hasta Maipú y, por Sarmiento, desde General Paz hasta Lavalle”, explicó el secretario de Obras Públicas Sergio Legarreta. La medida que fue aaprobada por mayoría esta noche en el cuerpo dliberativo, comprende la diagramación de distintos módulos de realización, que tienen que ver con la remodelación de aceras, colocación de asientos, bicicleteros y cestos de basura, y una mejor iluminación peatonal. Legarreta ya había mantenido una reunión con los vecinos directamente involucrados en esta fase quienes se mostraron interesados en la propuesta. Asimismo, está incorporada a este proyecto la intervención de las ramblas de avenida San Martín para dotar a las mismas de un espacio central con equipamiento urbano y de forestación específica.
En otros temas tratados por el cuerpo deliberativo, fueron aprobados de manera unanime los 5 expedientes emanados de la comisión de asuntos legales acuerdos y poderes, referios a la digitalización del Registro de Personas; a la adjudicación Viviendas Programa Compartir en Adolfo Gonzales Chaves (Cancelación Parcial Anticipada), a la autorización del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires sobre el Jardín Maternal “Hogar por una Sonrisa”, a la ratificación del Contrato de Locación de servicio con Maria Celeste Matilla para Monitoreo de Tucura en el Distrito y a la solicitud del cambio de titularidad.
Instantes despues fueron analizados por el H.C.D. los expedientes de la comisión de Presupuesto y Hacienda, aprobandose por unanimidad el programa de Desarrollo adquisición de Equipamiento Vial Urbano y Mejoramiento de Pavimento, por mayoría la modificación de la ordenanza Impositiva Capitulo XIII Artículo 13 inciso 1 y 2 ( Tasa Red Vial) y de modo unanime la reconstrucción del camino De La Garma-Juan Eulogio Barra.

MAS INFORMACION

Archivos