martes, 7 de junio de 2011

AUNQUE DE MODO LEVE, LAS CENIZAS LLEGARON A CHAVES

A traves de una imagen registrada por el vecino Alex Samuelsen puede apreciarse en el ambiente como en la calle la caida de ceniza volcanica en nuestra ciudad. La fotografía registrada en hora temprana de la mañana del martes, exhibe por ella misma el paso de la nube volcanica por la ciudad.
Recordemos que a traves de Defensa Civil local se había difundido un mensaje del Consejo Provincial de Emergencias, organismo dependiente de la Secretaria General de la Gobernacion de Buenos Aires, donde se daba a conocer que los municipios ubicados al sur del territorio provincial que, de acuerdo a imagenes satelitales e informes del Servicio Meteorologico Nacional, había ingresado una linea de ceniza volcanica a la jurisdiccion con densidad inferior a la que afecto a la ciudad de Bariloche. Inicialmente abarcó a los distritos de Bahia Blanca, Villarino, Puan, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Torquinst y Coronel Dorrego, para luego continuar hacia el norte cruzando nuestro partido y llegando incluso a Capital Federal.
Señalemos que la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue alcanzó a cubrir gran parte de la Patagonia, causando la interrupción del tránsito en rutas, suspensión de clases, cancelación de vuelos y alarma en la región. La ceniza volcánica proveniente de Chile alcanzó nuestra zona aunque con una densidad inferior a la que afectó a Bariloche.

Archivos