miércoles, 8 de junio de 2011

ANIVERSARIO E INAUGURACIONES EN EL HOSPITAL

Tal como estaba previsto, la Dirección del Hospital Anita Eliçagaray conjuntamente con la Dirección de Salud Municipal, cooperadora y personal llevaron a cabo la inauguración de la nueva sala de emergencia y guardia del nosocomio a la vez que celebraron los 72 años de su inauguración.
Inicialmente hizo uso de la palabra en el salón Juan XXIII, el presidente de la cooperadora,
Gustavo Harismendi, quien agradeció el esfuerzo de la comunidad y de las autoridades para haber podido alcanzar los logros que exhibe hoy el hospital. El titular de la cooperadora tuvo palabras de agradecimiento a Marta Durá como la gran benefactora del Hospital, y recordó con gratitud a Roberto Prandini, "como un ejemplo que todos debemos mirar (...) Contamos con un hospital modelo con infraestructura adecuada a los requerimientos actuales. La cooperadora contribuye permanentemente. Hemos colaborado con el equipamiento del área de emergencias, todo lo cual es posible en función de la colaboración permanente de la comunidad a través de la cuota societaria, el bono solidario y la realización de distintos eventos que se organizan a beneficio”, señaló.
Luego el director del hospital, José Martinez, adelantó la pronta inauguración de la sala de atención primaria en inmediaciones de la escuela 20 y agradeció por los logros alcanzados de la sala de emergencias y guardia merced al programa Soluciones Ya del gobierno provincial, al apoyo del Ministerio de Salud, a la cooperadora y a la gestión llevada a cabo por el intendente Daniel Vissani.
“Con esta obra hemos logrado un gran avance en lo que tiene que ver con una circulación externa para los pacientes y otra interna para todo el cuerpo de profesionales del hospital”, explicó José Martínez, director del establecimiento, en referencia al nuevo sector de guardia y emergencias.
“Así se logra una disminución en las infecciones intrahospitalarias porque el paciente que llega
tendrá un recorrido distinto al del personal del hospital. Además, se está ganando en calidad y atención del paciente: se incorpora un mejor acceso a la emergencia cuando llega la ambulancia con un paciente y una mejor atención para todo el personal médico y técnico porque tendrá un lugar más amplio”, detalló.
El nuevo sector tiene dos camas con monitores, oxígeno, ecógrafo móvil portátil, una camilla de lavado para el paciente accidentado, entre otros elementos.
Por su parte, el intendente Vissani saludó a los trabajadores del hospital al tiempo que agradeció al Ministro de Salud, Alejandro Collia, por su compromiso con el Municipio, y mencionó que la obra se concreta gracias al Programa Soluciones Ya!, del gobierno de la Provincia.
Además, destacó la importancia del shockroom, ya que “estamos inaugurando -dijo-una obra que le permitirá al Hospital una funcionalidad que hasta ahora no tenía, ganando en comodidad y servicios del más alto nivel para los profesionales”. Tambien recordó que las gestiones para gran parte del financiamiento de las obras fueron realizadas durante el interinato coo intendente del propio José Martinez.
Momentos despues, la comitiva se traslado a la sala de emergencia, realizandose el corte de cintas, la muestra a los presentes del nuevo y moderno equipamiento,la tradicional bendición de las instalaciones a cargo del cura párroco Ruben Del Pian y finalmente un agape en el salón Juan XXIII con el que se agasajó a los invitados.

72º aniversario
Recordemos que el hospital fue inaugurado en junio de 1926, durante la intendencia de Domingo Carricart y su nombre fue impuesto en honor a una gran familia benefactora: la familia Eliçagaray
De tal modo, personal, autoridades, cooèradora y diferentes ONGS de la comunidad se dieron cita en el salón Juan XXIII para realizar el brindis primero y luego el tradicional corte de torta en manos del director del hospital, José Martinez, el intendente Municipal Daniel Vissani y la presidenta honoraria de la cooperadora, Marta LLeral. Finalmente los integrantes de la cooperadora en pleno, posaron para la imagen fotografica de Mi Chaves.





Archivos